En la tarde del martes 26 de marzo, hubo novedades en la causa en la que se investiga la desaparición del niño Benjamín Gutiérrez, de tres años de edad.
Desde la Fiscalía de Homicidio y Graves Atentados contra las Personas del Centro Judicial Concepción, su titular, el fiscal Miguel Varela, aseguró que: “Se produjo una aproximación al lugar donde podría estar el cuerpo del pequeño Benjamín que se encuentra desaparecido desde hace el año pasado. Esto ocurrió a partir de referencias que ofrecieron vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor”.
En función de ello, en la zona de Atahona, sobre la ruta 157, donde se encuentra la vivienda de la familia del pequeño desaparecido, se produjo la concentración de distintos estamentos policiales y judiciales para encarar la búsqueda.
En tal sentido, concurrieron a colaborar en la tarea pertinente el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), con todos sus departamentos; efectivos policiales de la Jefatura de Zona y Regional; especialistas de Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena con sus canes.
La espesura del monte y la oscuridad reinante en la zona donde comenzaría la búsqueda, motivaron que la misma sea suspendida, y que se reinicie este miércoles 27 de marzo desde las 8;00 horas, aprovechando la luz del día, oportunidad en la que podrían estar utilizando una retro excavadora para sortear lo tupido de la vegetación.