El vicegobernador Miguel Acevedo se reunió con su par Antonio Marocco, con el objetivo de coordinar una agenda regional para impulsar la producción del NOA hacia los puertos del océano Pacífico.
Este viernes, el vicegobernador de Tucumán, Miguel Acevedo, recibió en la Legislatura a su par de Salta, Antonio Marocco, en un encuentro enfocado en la agenda de integración del Norte Grande argentino, sobre todo en la consolidación del Corredor Bioceánico, un proyecto estratégico para la salida de la producción regional hacia los mercados del Pacífico: “Era un anhelo, hoy empieza a ser una realidad”, afirmó el salteño.
“Estamos rearmando nuestra agenda del Norte Grande. El Corredor Bioceánico, que era un anhelo, hoy empieza a ser una realidad. Salta ha conseguido un crédito internacional para realizar los últimos tramos de la Ruta 51, con lo cual saldríamos a los puertos de agua profunda que tiene Chile en el Pacífico. Este corredor es de interés para el noroeste argentino por la producción que tiene Tucumán en limón, en alcohol, en tabaco y en azúcar. Queremos empujar por una integración que sea un corredor bioceánico del norte argentino”, afirmó Marocco tras el encuentro.
El vicegobernador de Salta también resaltó las gestiones emprendidas a nivel regional en el ámbito internacional: “Hemos hablado con el presidente de Paraguay para la construcción de un puente carretero de doble trocha que tendrá también paso ferroviario. Esto le contamos a Miguel Acevedo, que es un avezado en el tema; él quiere que todas las provincias podamos recuperar el ferrocarril e integrarlo con ese corredor para salir por la 51. Queremos tener nuestra salida ferroviaria por el ramal C-14 y carretero por la Ruta 51, que nos integre con Paraguay y con la región del Mato Grosso do Sul“, apuntó.
Acevedo estuvo acompañado por los legisladores Carolina Vargas Aignasse, Carlos Gómez, Francisco Serra y Alberto Olea, y destacó principalmente la importancia de trabajar de manera conjunta entre las provincias del norte.
“Hay un puente que une Paraguay con Argentina, que es una salida importantísima y que desde Paraguay ya están dispuestos a hacerlo. Tienen todas las condiciones, pero falta la aprobación del Gobierno Nacional argentino. En ese sentido, nosotros vamos a estar a la par de los salteños, pero no porque sea solo el puente para Salta, sino porque es algo que puede beneficiar a la actividad y al desarrollo de toda la región. Y esto es así, porque toda la producción —nuestros limones, por ejemplo— puede salir hacia el Pacífico por este corredor”, enfatizó.
Finalmente, Miguel Acevedo remarcó que junto al gobernador Osvaldo Jaldo están empeñados en generar fuentes de trabajo y en impulsar actividades que consoliden el desarrollo de Tucumán. “Lo venimos manifestando desde hace un tiempo: tenemos que mirarnos entre nosotros, tenemos que mirar al norte como una región y unirnos en proyectos que impulsen el crecimiento de cada una de nuestras provincias”, concluyó.







