Anoche, un incendio se desató en el Cerro Muñoz de Tafí del Valle, cuyas llamas pudieron ser vistas desde distintos puntos de la ciudad. Esta situación activó rápidamente a los equipos de emergencia locales. La Dirección de Defensa Civil de Tucumán informó que el incendio está siendo monitoreado de cerca por el personal de la Municipalidad de Tafí del Valle.
A pesar de las bajas temperaturas, que han alcanzado los -5°C en la zona, el incendio continúa propagándose. Desde primera hora de hoy, personal de Bomberos Voluntarios y Brigadistas Forestales de Defensa Civil de la provincia se unieron al operativo para combatir el fuego en la alta montaña.
El director de Defensa Civil de Tucumán, Fernando Torres, explicó: “El fuego en los pajonales está avanzando hacia algunos puestos de montaña. La zona afectada alcanza aproximadamente 200 hectáreas, y estamos hablando de pastura de altura”. Además, indicó que “están trabajando personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Tafí del Valle, y una dotación de la Brigada Forestal de Defensa Civil de la provincia está en camino”.
Torres también mencionó que las temperaturas en la zona son extremadamente bajas y que los brigadistas están operando a 3600 metros sobre el nivel del mar. “Para llegar a los frentes de incendio, los brigadistas deben caminar cerca de dos horas después de dejar los vehículos”, agregó.