La CGT (Confederación General del Trabajo) convocó a un paro general para este jueves 9 de mayo que se sentirá en todo el país dado el grado de adhesión de los distintos gremios que, al momento, anticiparon el acompañamiento a la medida de fuerza sindical y que impactará directamente en el transporte, ya que el servicio de colectivos estará paralizado por 24 horas.
- El cese de actividades para distintas ramas de la economía nacional afecta directamente al comercio, educación, estado, etc, desde las cero horas del jueves 9 de mayo y se extiende durante toda la jornada, hasta las cero horas del viernes.
Mientras tanto, hay sectores que están agobiados económicamente y sería perjudicial frenar la actividad. Es el caso de la gastronomía.
Lee también: Paro de la CGT: Uno por uno, todos los servicios afectados en Tucumán
Desde la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán afirmaron que los bares, restaurantes y hoteles no adhieren al paro. Así lo comunicó a Los Primeros el presidente de la entidad, Ernesto Gettar. “La situación económica de nuestro sector es muy delicada y no tenemos ninguna posibilidad de parar, tenemos que seguir trabajando y duplicar las horar de trabajo para poder llegar a cumplir con todos los compromisos a fin de mes”