El gobernador Osvaldo Jaldo firmó esta mañana un nuevo acuerdo salarial con los gremios UPCN, ATE, el Frente de Gremios Estatales y UGE
El gobernador Osvaldo Jaldo rubricó este lunes un nuevo acuerdo salarial con representantes de UPCN, ATE, el Frente de Gremios Estatales y la Unión de Gremios Estatales (UGE), en el marco de la séptima recomposición salarial desde el inicio de su gestión.
“Estamos trabajando sobre la séptima recomposición salarial desde que nos hicimos cargo del gobierno. Esa recomposición salarial tiene como objetivo mantener el poder adquisitivo de los asalariados, tanto empleados públicos provinciales como municipales y comunales”, explicó Jaldo en rueda de prensa tras las firmas.
El Primer Mandatario destacó que este nuevo incremento fue posible gracias a una administración eficiente del presupuesto y los recursos provinciales: “Con un gran esfuerzo, la Provincia puede estar viviendo estas instancias hoy”.
Jaldo anticipó que este miércoles se continuará con la firma de actas con el resto de los gremios provinciales, con quienes ya se alcanzó un acuerdo y sólo resta formalizarlo: “Fue una mañana muy importante. Hemos comenzado cerrando ya esta paritaria y mañana vamos a avanzar de manera importante. Después del jueves o viernes estaríamos terminando”.
Asimismo, situó la negociación en el complejo contexto económico nacional: “En estos momentos difíciles que vive la Argentina, donde el Gobierno nacional está haciendo un gran esfuerzo por alcanzar el déficit cero y sostener variables macroeconómicas como la inflación y el riesgo país, que tienen que ver con la confiabilidad de la Argentina en el exterior, con que vuelva el crédito y con tasas razonables para que tanto la producción, la industria y el comercio puedan funcionar”.
“En ese contexto está Tucumán, y en ese contexto estamos hablando de una recomposición salarial para todos nuestros empleados públicos provinciales, municipales y comunales”, cerró.