Desde el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán informaron que la suba será de 7% y 10%. Tomaron la decisión por el incremento de los servicios.
A través de un comunicado, el Centro Industriales Panaderos de Tucumán, anunció un Nuevo Precio Sugerido “con un incremento del 7% en el pan y un 10% en las especialidades”.
La decisión se da en un marco de una fuente suba en las tarifas de energía eléctrica, agua, gas, combustibles e insumos de producción.
Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, ante esta situación dijo: “Después de 78 días del último aumento, hemos tenido que acomodar los precios y reajustar, más que nada por el tema energético, la quita de subsidios golpeó y golpea fuerte a las industrias”, dijo y agregó que también hubo aumento de materias primas por arriba de la inflación, entre un 5 y 6% mensual.
Por otro lado indicó que hay compromisos de paritarias por cumplir. “Hemos decido hacer un nuevo sugerimiento de un 6 y 7% del pan francés, dejando un rango de precio entre $2.300 a $2.570”.