La Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán está preparada para recibir a los turistas durante las vacaciones de invierno de 2024. El lanzamiento oficial de la temporada se realizó este viernes frente a la Casa Histórica, donde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán agasajó y dio la bienvenida al primer turista en visitar la capital provincial.
Mónica Romero y su familia, provenientes de Buenos Aires, fueron los primeros turistas en llegar el miércoles. Fueron recibidos con múltiples obsequios proporcionados por el Municipio capitalino y diversas empresas e instituciones, incluyendo la Cámara de Turismo de Tucumán, la Unión Hotelera Gastronómica de Tucumán (UHG), la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVYT) y la asociación Tucumán Bureau, entre otras entidades públicas y privadas.
El evento comenzó con el tradicional Relevo de los Puestos de Guardia del Museo Casa Histórica de la Independencia, llevado a cabo por soldados del Regimiento 10 de Montaña “Teniente General Racedo”, la guarnición militar designada para custodiar la Casa desde 1816. La jornada se cerró con un espectáculo a cargo del ballet Sol Naciente y la Banda de Música del Colegio La Merced.
Mónica Romero, la turista agasajada, tiene 42 años y es bailarina de flamenco. “Venimos mezclando un poco de turismo y trabajo. Bailaré en un espectáculo de flamenco mañana sábado en el Teatro Orestes Caviglia y aprovechamos para pasear”, comentó.
La bienvenida que le dio el Municipio fue una sorpresa para ella. “No lo esperábamos, estábamos paseando, habíamos entrado a la Casita de Tucumán y nos dieron esta noticia. Ya estuve otras veces en Tucumán, los tucumanos son muy cálidos, hay un montón de cosas lindas para hacer, así que siempre es hermoso venir”, relató.