Esta destinado a niños, jóvenes y adultos. “Se trata de entretener y aprender”, dijeron las autoridades.
Con el objetivo de fomentar el aprendizaje y la diversión durante las vacaciones, el Ministerio de Educación de Tucumán ha puesto en marcha una serie de talleres de verano dirigidos a estudiantes de nivel primario, secundario y también para adultos sin lÃmite de edad.
A partir de este lunes 6 de enero y hasta el 28 de febrero, los jóvenes podrán participar de diversas actividades educativas en diferentes puntos de la provincia. Los talleres se llevarán a cabo de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 13:00 horas.
“Este año el ministerio de Educación ha generado una baterÃa de propuestas a lo largo y ancho de la provincia, no solo dirigida a los niños de nivel primario, sino también secundario y adultos. Tenemos piletas y algunas ya empezaron”, comentó Carlos Antonio DÃaz, director de Educación Primaria del Ministerio de Educación de la provincia.
“Estamos trabajando con mucho entusiasmo para que los niños tucumanos tengan un verano diferente”, destacó.
DÃaz detalló que las actividades tendrán lugar en la Escuela Secundaria Agustina B de GarcÃa (Diego de Villarroel y Diego de Rojas, Leales, Bella Vista); en el CIIDEPT (José Ingenieros 260, San Miguel de Tucumán); Escuela Secundaria Bicentenario (Calle 6 entre calle 31 y 29, Las Talitas, Tafi Viejo); Colegio Dr. Miguel Lillo (Raul Valdiviezo y Dr. Héctor Villafañe, B119 Viviendas, Villa Quinteros, Monteros); Colegio Nicolás Avellaneda (Av. Mitre 770, Aguilares); Escuela Salotti, en Los Sarmientos; Escuela Warnes de Medina, en Chicligasta; la Escuela Nueva del Barrio San Miguel; la Escuela Justiniano FrÃas; la Escuela Costanera; la Escuela 88 de Nueva Baviera de Famaillá, entre otras.
“Hemos tratado entre todas las ofertas de llegar a muchos puntos de la provincia porque hay un compromiso del Gobierno y nuestro ministerio de Educación de llegar lo más que se pueda a todos los niños y jóvenes tucumanos”, manifestó el funcionario.
Por último, DÃaz destacó que “estas propuestas son articuladas con varias direcciones y el ministerio de Desarrollo Social que colabora con el refrigerio que va a funcionar de 9 a 12 horas. La idea es que tengan un verano productivo, que la pasen bien y que tengan un espacio para aprender”.
-LV 12-