José María Molina, subdirector de Transporte Urbano de San Miguel de Tucumán hay gente de SUBE de Buenos Aires colocando las validadoras en las unidades.
El municipio de San Miguel de Tucumán (SMT) sigue avanzando en la definición de puntos de venta y Unidades de Gestión de la tarjeta SUBE, en el marco de la próxima implementación de este Sistema Único de Boleto Electrónico que permitirá viajar en los ómnibus urbanos dentro del ámbito capitalino.
¿Fecha? Antes del 31 de diciembre de este año ya estaría funcionando. José María Molina, subdirector de Transporte Urbano de SMT contó En este momento hay gente de SUBE de Buenos Aires colocando las validadoras en las unidades de colectivos de Tucumán. Anoche han terminado con la línea 17 y hoy empezarían con la 18″.
Estiman que a fines de noviembre ya estarían todas las unidades de todas las líneas municipales con las validados puesta y en condiciones de ser activadas.
“La Tarjeta SUBE viene para ser implementada en los colectivos de la capital, no va a estar extendida a los interurbanos, no sabemos si luego la provincia se adherirá al sistema. Va a haber una convivencia de 130 días de la Tarjeta Sube y la Tarjeta Ciudadana. Esto es porque va a haber mucha gente que va a tener saldo positivo en la Ciudadana entonces es para que la puedan terminar de usar y cuando lleguen a cero recién usen la Tarjeta SUBE”, detalló.
Molina explicó que la tarjeta SUBE viene con atributos sociales que son los descuentos. “Hay varios descuentos nacionales y estamos trabajando arduamente para ver como introducir dentro del sistema tecnológico el tema de la Tarjeta BEM y los otros beneficios provinciales que tiene Tucumán”.
“Es una tarjeta nominada y mucha gente va a poder inscribirse por computadora. Y quienes no tengan acceso a una computadora se va a poner atención al público para cargar la tarjeta para que sea nominada. Al ser nominada la tarjeta ya tiene un descuento que difiere a la que no es nominada”.
“La idea y la promesa a la doctora (Rossana Chahla) es implementarla antes del 31 de diciembre. Esperamos llegar a esa fecha con todo listo para largarlo. Es posible que se demore unos días, llega diciembre, las fiestas, hay un montón de feriados. Pero el desafío es que el 31 de diciembre esté todo listo para que en los primeros días de enero se la pueda implementar y funcionen las dos tarjetas al mismo tiempo”, finalizó.