Jaldo recibió amenazas por parte de personas vinculadas al narcotráfico. El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, investiga el caso.
La Policía de la provincia realizó numerosos operativos en el marco de las amenazas que recibió este lunes por la noche, el gobernador Osvaldo Jaldo.
El mensaje intimidatorio fue enviado a una periodista pero estaba dirigido al primer mandatario, jueces y fiscales, a través de un audio de WhatsApp.
“Hubo amenazas a jueces, fiscales y el titular del Poder Ejecutivo. Una vez que tomamos conocimiento de esto, comenzamos con la tarea de inteligencia, reforzamos la seguridad de las personas amenazadas. En un solo audio fue la amenaza directa (de muerte) para todos”, aseguró el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa.
“Vamos a seguir luchando, avanzando y equipando a nuestras fuerzas policiales y no se van a permitir amenazas a nadie”, agregó.
Con respecto al autor de las amenazas, está cumpliendo una condena en la cárcel federal de Marcos Paz, Buenos Aires. Se trata de Miguelón Figueroa. “Vamos a seguir luchando contra el narcotráfico y creemos que esto es un acto desesperado porque el negocio de esta persona se ha caído”, sostuvo el ministro.
En cuanto a la continuidad de los allanamientos, indicó que aguardan lo que disponga la Justicia. “Hay 97 personas detenidas”.
Por último, indicó que el primer mandatario “está firme. Lo primero que hizo fue a apoyar a los jueces y fiscales para darles tranquilidad”.