El Dr. Marcelo Montoya Cruz, subsecretario de Salud dijo que hay “un seguimiento” del caso.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó una reunión con el objetivo de seguir con las acciones de pesquisa, relacionadas a la presunta intoxicación de 60 alumnos en la Escuela 44 de San Pedro de Colalao.

Ante los resultados negativos de sustancias tóxicas en los alimentos, se realizan nuevas pruebas para descartar otras hipótesis y seguir los pasos adecuados en estos casos.
“Hay que transmitirle tranquilidad a la población como dice el ministro. Los chicos están en buen estado de salud, hay un seguimiento muy de cerca de todos los actores que estuvieron presentes desde el primer momento”, sostuvo el Dr. Marcelo Montoya Cruz, subsecretario de Salud.
“Lo más importante es que los niños están en buen estado de salud”, agregó.
En este sentido, Montoya Cruz aseguró que “en principio todos los análisis toxicológicos dieron negativo, se investigaron 18 sustancias, aproximadamente”.
En cuanto a alimentos, “Bromatología hizo la siembra de todos los alimentos que se utilizaron como la leche, chocolate y las galletas. Eso dio negativo también”.
Por otro lado, indicó que “el agua está apta para consumo humano”.
El ministro de salud, Luis Medina Ruiz, fue ayer a esta localidad con la finalidad de realizar chequeos de salud completos a todos los jóvenes que formaron parte del incidente la semana pasada. Acompañado de 50 profesionales de la salud realizaron los informes que incluyeron ecografías análisis clínico, electrocardiograma y atención psicológica entre otras prestaciones.
“Es para llevar tranquilidad y terminar el control de salud a la población escolar afectada. La currícula diaria está normalizada”, finalizó el profesional.