By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
Leyendo: Alto Verde tendrá el primer transformador de 60MVA del NOA
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > Alto Verde tendrá el primer transformador de 60MVA del NOA
Local

Alto Verde tendrá el primer transformador de 60MVA del NOA

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2025/04/10 at 3:17 PM
Agustina Carrizo Publicado 10 de abril de 2025
Compartir
Compartir

Con una inversión de $2.400 millones, el nuevo equipo fortalecerá el sistema eléctrico de alta tensión en Alberdi, La Cocha, Graneros, Simoca y Leales

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Marcelo Nazur, valoró la importancia de la obra que se lleva adelante en la Estación Transformadora de Alto Verde, donde se instalará el primer transformador de 60MVA del NOA.

“Esta es una obra muy importante. En la estación transformadora de Alto Verde se va a montar un transformador con tecnología de avanzada; somos pioneros en el noroeste de la República Argentina con este tipo de equipamiento”, afirmó el funcionario. 

El nuevo transformador de 60MVA –132/33/13,2KV– fue solicitado especialmente por los técnicos de la Dirección de Energía de la provincia, y su incorporación fortalecerá el sistema eléctrico de transporte en alta tensión. 

“Esta obra va a beneficiar a más de 175 mil personas en el sur de Tucumán, a las industrias y a los departamentos de Alberdi, La Cocha, Graneros, parte de Simoca y el sur de Leales”, detalló Nazur. 

La adquisición del equipo demandó una inversión de $2.400 millones, con fondos del Fondo de Infraestructura Eléctrica Provincial (FIE), y fue fabricado por la empresa argentina ARTRANS S.A. en su planta de Mendoza, cumpliendo con las especificaciones técnicas definidas por el personal técnico de la provincia.

El transformador ya fue descargado desde el camión tractor e instalado sobre su base definitiva en la estación de Alto Verde, marcando un avance significativo en la obra. 

Según explicó el titular de la Dirección de Energía, Ing. Edgardo Bertini, en las próximas etapas se procederá con la instalación de los equipos auxiliares y accesorios, tales como radiadores, aisladores de entrada y salida de alta y baja tensión, ventiladores, entre otros componentes fundamentales para su puesta en funcionamiento. 

“Es una infraestructura clave que viene a robustecer nuestro sistema energético y a acompañar el crecimiento productivo del sur provincial”, concluyó el ministro.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Te podría gustar también

Tucumán tendrá un martes agradable: la máxima llegará a los 24°

Cortes de tránsito por obras para este martes 25 de agosto

Con arte, historia y cultura recordaron los 60 años del cierre de ingenios en el Museo de la Industria Azucarera

Jaldo: “Fue una gran decisión financiar el Procrear con recursos propios”

Jaldo, Acevedo y Chahla se reunieron con funcionarios de la Capital para consolidar el trabajo realizado

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: tucumán
Agustina Carrizo 10 de abril de 2025 10 de abril de 2025
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?