Las lluvias traerán un ciclo de mayor humedad y menor calor para la provincia, marcando el inicio de la temporada estival, anticipó Christofer Brito
El profesor de geografía y observador meteorológico, Cristofer Brito, adelantó que las lluvias, tan esperadas por los tucumanos, finalmente regresarán a la provincia.
Según Brito, “esta semana tendremos muy buenas precipitaciones que comenzarán en la noche de este domingo con chaparrones aislados, principalmente en el este, cerca del límite con Santiago del Estero”. El resto de la provincia experimentará lluvias recién el lunes por la tarde, con la posibilidad de tormentas durante la noche.
Se espera que estas lluvias se prolonguen hasta la mañana del jueves, con una acumulación que podría oscilar entre los 30 y 50 milímetros, e incluso más en algunas zonas de la provincia. “Lo importante es que estas lluvias marcarán el inicio de un ciclo de ambiente más húmedo y menos caluroso para Tucumán, que se mantendrá durante el resto de octubre”, explicó Brito.
El especialista también destacó que estas precipitaciones ayudarán a mejorar la calidad del aire, reduciendo el humo y el polvo en suspensión. Además, mencionó que las buenas lluvias en países como Bolivia, Brasil y Paraguay auguran una excelente temporada estival en el noreste argentino, con un significativo aporte de humedad para los próximos meses.