El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de nivel naranja para San Miguel de Tucumán y gran parte de la provincia. Se prevén lluvias intensas, ráfagas que podrían superar los 90 km/h, granizo y abundante actividad eléctrica
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas fuertes para la noche de este viernes y la madrugada del sábado en Tucumán. El fenómeno afectará a los departamentos Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Lules, Simoca, Trancas, Yerba Buena, así como las zonas bajas de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.
Según el organismo, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente severas, que podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, granizo y ráfagas que puntualmente podrían superar los 90 kilómetros por hora.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada. Ante estas condiciones, se recomienda extremar las precauciones, evitar circular por calles anegadas y mantenerse informado a través de los canales oficiales.
Por el momento, durante la tarde de este viernes rige una alerta amarilla, que se elevará a naranja durante la noche. Para la mañana del sábado volverá a regir una alerta amarilla por persistencia de las lluvias.
En cuanto al pronóstico del tiempo, el SMN anticipa para hoy una temperatura máxima de 29°C y mínima de 20°C, con tormentas fuertes hacia la tarde y noche. Para el sábado se espera un descenso térmico, con mínima de 16°C y máxima de 22°C, y probabilidad de lluvias durante gran parte de la jornada.







