El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por tormentas y posible caída de granizo en diez provincias.
El viento noreste en gran parte del centro y norte de la Argentina continuará incrementando en las próximas horas las temperaturas, la humedad y la inestabilidad, especialmente entre el jueves y el viernes. En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla (que ascenderá a naranja) por tormentas y posible caída de granizo en diez provincias.
En su reporte diario, el organismo nacional mantiene la alerta amarilla para zonas de San Luis, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca. Por otra parte, en todo el territorio de Santiago del Estero, casi todo Chaco, sur de Jujuy, centro de Salta y casi todo Tucumán; el aviso sube a alerta naranja.
De acuerdo con el reporte del SMN, para las regiones con alerta naranja, el organismo reportó que las tormentas serán localmente fuertes o severas. “Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas que pueden superar los 90 km/h, actividad eléctrica importante, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma local.