El observador meteorológico, Cristofer Brito, señaló que el frente frío ingreso al territorio tucumano dejando ráfagas de viento entre 50 y 80 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes una alerta naranja por viento y alerta amarillo por tormentas en Tucumán.
El tan anunciado frente frío continúa avanzando por el centro del país, generando tormentas de variada intensidad y fuertes ráfagas de viento. Según informó el observador meteorológico y profesor de geografía Cristofer Brito, este fenómeno ya ha provocado un brusco descenso de temperatura en distintas provincias. En Córdoba capital, por ejemplo, la temperatura cayó de 27°C a 14°C en apenas una hora.
Finalmente el frente frío ingreso al territorio tucumano dejando ráfagas de viento entre 50 y 80 km/h. A esta hora se registran chaparrones y tormentas localmente fuertes en algunos puntos de Tucumán, principalmente en el pedemonte desde Río Chico hasta Yerba Buena. Las temperaturas cayeron bruscamente en la llanura a valores entre 14 y 16°. Recuerden que las precipitaciones irán cesando durante la mañana del lunes bajo un ambiente fresco.
Las temperaturas máximas caerán notablemente, pasando de los 31°C del domingo a 21°C este lunes. Además, las mañanas del martes y miércoles serán las más frescas de la semana, con mínimas que oscilarán entre los 12°C y 14°C.