Quien cumpla los requisitos, podrá hacer el trámite sólo con el DNI y número de afiliado
PAMI anunció que la cobertura del 100% de medicamentos iba a continuar para jubilados y pensionados que cumplieran con ciertos requisitos y tramitaran un subsidio por razones sociales.
La medida se orienta a financiar la demanda en lugar de la oferta de fármacos. Con el objetivo de evitar demoras o confusiones, que pudieron surgir en los primeros días de implementación, ahora PAMI simplificó el proceso para que los jubilados y pensionados puedan acceder al subsidio social de medicamentos con cobertura del 100%.
Desde ahora, quien cumpla los requisitos, podrá hacer el trámite sólo con el DNI y número de afiliado.
Uno de los cambios más importantes es que ya no será necesario presentar la declaración jurada sobre bienes, ya que la obra social puede acceder a estos datos personales en el sistema y comprobar si el afiliado cumple los requisitos para acceder al subsidio social.
El trámite se podrá gestionar en todas las agencias de PAMI del país, y no será necesario sacar turno previo. También puede realizarse en forma online, en el sitio web de PAMI.
Ernesto Iramain, titular del PAMI Tucumán, confirmó a Los Primeros un dato que simplificará el trámite de los afiliados para acceder a los medicamentos.
“A partir de hoy, no se pide más el formulario para los medicamentos. Directamente tienen que ir al médico de cabecera. Los requisitos son los mismos pero el formulario no se emite más por lo que ya no tienen que venir al PAMI”, dijo el funcionario.
“Estamos volviendo a la normalidad. Que los jubilados se queden tranquilos porque tienen garantizados los medicamentos”, cerró.