Este martes, las autoridades de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, se presentaron en el Concejo Deliberante
Este martes, los empresarios de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AETAT) se presentaron en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para solicitar un incremento en el precio del boleto urbano.
Con respecto a la propuesta, Daniel Orell, presidente de AETAT, sostuvo: “Estamos tratando de que sea un aumento similar al que tienen las principales ciudades del interior del país. Hoy Tucumán están en el puesto 48 en el ranking de tarifas y las promedios son de $900 y $940, como Córdoba, Corrientes y Paraná”.
Además, dijo que “el estudio de costos será presentado mañana y tendrá el proceso administrativo que corresponda“.
Respuesta de AETAT a la intendenta Chahla
La intendenta de la Capital, Rossana Chahla, dijo la semana pasada que no está de acuerdo con el aumento que piden los empresarios por el estado de las unidades. A esto, Orell respondió: “Son bastantes llamativas las declaraciones de la intendenta municipal que pone delante de los costos de explotación en la calidad del servicio, lo cual consideramos que no es justo“.
Reunión con UTA
El titular de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, anticipó que “ahora tenemos prevista una reunión con el gremio local y mañana paritaria nacional”.
¿Los tucumanos se quedarán sin servicio?
Por su parte, Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, aseguró que si no hay aumento no habrá servicio. “Por supuesto, es imposible sostener el servicio en Capital”.
Antes de concluir, agregó: “Una cosa es lograr un aumento, otra es seguir en las condiciones y con el básico que están y otra es si se no llega a un acuerdo no tener fuentes de trabajo“.