Este lunes a primera hora se habilitó el Boleto Educativo Municipal (BEM), para alumnos universitarios de San Miguel de Tucumán.
“Hoy ya se habilitó la página desde temprano y ya estamos revisando las solicitudes, tenemos 400 alumnos universitarios y terciarios que iniciaron la carga. A partir de hoy, todos los alumnos que ingresan o que van a la universidad o hacen terciarias pueden inscribirse”, explicó en declaraciones a LV12, María Elena Gerk, coordinadora del BEM.
De esta forma, una vez realizada la inscripción y la carga de datos, desde la municipalidad se encargan de validar la documentación.
“Una vez que les llega el correo de confirmación de que los datos están siendo procesados, pueden pasar a retirar la tarjeta”, aseveró la funcionaria.
Qué se necesita para realizar el trámite: completar la documentación de alumno regular y en esta primera etapa pueden ingresar a la página todos los que son ingresantes y los que ya tengan la regularidad del año 2023.
Cabe destacar que se necesitan tener dos materias regularizadas el año pasado para poder ingresar.
Una vez otorgado el beneficio, los alumnos tendrán acceso de forma gratuita a dos viajes diarios de lunes a viernes en líneas urbanas que van desde el 1 al 19.