By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: “A la Argentina la tenemos que construir entre todos”, señaló Jaldo
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > “A la Argentina la tenemos que construir entre todos”, señaló Jaldo
LocalPOLÍTICA

“A la Argentina la tenemos que construir entre todos”, señaló Jaldo

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2025/03/25 at 4:40 PM
Agustina Carrizo Publicado 25 de marzo de 2025
Compartir
Compartir

El gobernador, Osvaldo Jaldo, dijo que a la democracia argentina se la construye a partir del consenso y se mostró distante de los dichos de Cristina Kirchner

El gobernador, Osvaldo Jaldo, manifestó que a la democracia argentina se la construye a partir del consenso y se mostró distante de los dichos de la ex vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, quien criticó a los sectores del peronismo que respaldan algunas políticas del presidente Javier Milei.

Sobre las manifestaciones de Cristina Kirchner, Jaldo, sostuvo: “Yo la verdad que no tengo qué decir. Simplemente, lo que quiero decir públicamente es que para mí, primero, está Tucumán; y quienes están en el Congreso de la Nación no todos defienden a Tucumán”.

“Cada uno defiende a su provincia, defienden a Capital Federal. Los porteños lo único que hablan es de Buenos Aires y Capital Federal. Si ven las peleas políticas son en Buenos Aires, son en Caba (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Si no ustedes vean, los diputados nacionales del Bloque de Unión por la Patria, la verdad que no muchos se acuerdan de la provincia de Tucumán”, dijo.

“La verdad, que no le voy a responder absolutamente nada –a Fernández de Kirchner-. Y si algo le tengo que decir, es que cada día que pasa estoy mucho más seguro y más convencido que como gobernador de Tucumán que llegó por el peronismo institucionalmente; que ocupó cargos hace 40 años y todos mis cargos han sido por el peronismo, que yo no sé si ella puede decir lo mismo. Realmente, cada día estoy más convencido que ha sido la decisión correcta la que he tomado como gobernador de la provincia y me quedan dos años y seis meses de gobierno. Y voy a seguir por el mismo camino, priorizando el diálogo, priorizando la ayuda recíproca”, comentó.

“La Argentina somos todos. Hoy el presidente -Javier Milei- que nos gobierna, llegó por la voluntad popular de 14 millones de argentinos. Hoy la patria argentina somos todos, todos somos argentinos y nadie se salva solo. Aquellos que se oponen permanentemente a todos los proyectos de leyes, proyectos de decreto de necesidad y urgencia, y creen que están ayudando , y la verdad que no”, declaró.

“La verdad que nosotros hemos visto ayer grandes marchas, condenando el golpe de estado del año 76’ donde se ha causado mucho daño a la humanidad, fundamentalmente a familias argentinas” y comentó: “yo creo que eso muestra que no solo lo tenemos que expresar de esa manera los 24 de marzo. Nosotros la tenemos que cuidar a la democracia todos los días porque muchas veces por pelearnos, por dividirnos, por generar grietas, nos olvidamos que marchamos gracias a la democracia. Nos olvidamos que somos patria y somos gobierno gracias a la democracia y esa democracia si no la cuidamos entre todos ¿quién la va a cuidar?. Y cuidar la democracia es sostener la gobernabilidad y a este presidente que llegó por la voluntad popular”.

“¿Saben cómo hay que sacarlo? hay que esperar el año 2027 y a través del voto popular hay que ganarle las elecciones y que venga otro presidente. Hoy poniendo palos en la rueda, no aprobando las leyes, haciendo semejantes teatros en el Congreso tanto en Diputados como en Senadores y, la verdad, que no es esa la Argentina que queremos la mayoría de los argentinos. Nosotros queremos una Argentina para todos, queremos una Argentina que de una vez por todas despegue por nuestros hijos, por nuestros nietos. Queremos dejarle a la futura generación una patria mejor que la que nos tocó vivir a nosotros”, añadió.

“Que no se equivoquen, a la Argentina la tenemos que construir entre todos, a la democracia la tenemos que sostener entre todos. Con agravios, con peleas, con grieta, no vamos a ir a ningún lado. Tenemos que dejar las diferencias personales y tenemos que dejar las diferencias políticas por lo menos por un tiempo para que podamos sacar esta querida patria argentina adelante”, remarcó.“¿Cuándo se van a terminar de dar cuenta el daño que se ha venido haciendo a la Argentina por pensar y obrar de la manera que lo vienen haciendo? Yo en esa no me voy a anotar, yo voy a seguir trabajando porque para mí Tucumán está primero y voy a seguir colaborando con el Gobierno nacional. Voy a seguir colaborando con mi querida patria argentina para que, de una vez por todas, muchos tucumanos, tucumanas, argentinos y argentinas puedan vivir mucho mejor”, concluyó.

Te podría gustar también

“No estamos en una situación epidemiológica compleja”, señaló Medina Ruiz

Cayó la sesión en Diputados para subir jubilaciones y avanzar con $LIBRA

Cuatro policías fueron denunciados de haber abusado sexualmente de un detenido

Jaldo conversó con emprendedores del software en Buenos Aires

Habilitaron la venta de pasajes de tren de Tucumán a Buenos Aires

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: POLITICA, tucumán
Agustina Carrizo 25 de marzo de 2025 25 de marzo de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Local

“No estamos en una situación epidemiológica compleja”, señaló Medina Ruiz

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 21 de mayo de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos