By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
9
Notificación Ver más
Nacional
La Justicia le dio 5 días hábiles a CFK para ir a Tribunales y ser detenida
4 horas atrás
Novedades
Cristina Presa: los mejores memes en las redes sociales tras la condena a la ex presidenta
4 horas atrás
Nacional
Cristina Kirchner habló tras la condena por corrupción: “Triunvirato de impresentables”
4 horas atrás
POLÍTICA
Milei se expresó tras la condena de Cristina Kirchner
7 horas atrás
Nacional
Condena confirmada: Cristina Kirchner irá presa
7 horas atrás
Nacional
Cristina convocó a todo el PJ a una cumbre de urgencia
10 horas atrás
Nacional
Se reúne la Corte: los jueces ya votaron y el fallo es inminente
7 horas atrás
Policiales
Detienen a una familia entera por abusar de una nena durante cinco años
10 horas atrás
Local
“Todos los trabajadores han percibido el sueldo correspondiente”
13 horas atrás
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo:  “Todavía necesito tratamiento para mi bronquitis”
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Internacional >  “Todavía necesito tratamiento para mi bronquitis”
InternacionalMUNDO

 “Todavía necesito tratamiento para mi bronquitis”

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/02/16 at 11:05 AM
Emilia López Orce Publicado 16 de febrero de 2025
Compartir
Compartir

El papa Francisco agradeció las muestras de afecto que recibió y el cuidado de los médicos y enfermeros del hospital Gemelli de Roma donde está internado.

El papa Francisco agradeció las muestras de afecto que ha recibido y el cuidado de los médicos y los enfermeros del hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra ingresado por una infección de las vías respiratorias que le impidió pronunciar este domingo la oración del Ángelus, aunque la publicó por escrito.

“Todavía necesito tratamiento para mi bronquitis”, escribió el Sumo Pontífice, que agradeció “por el afecto, la oración y la cercanía con los que me están acompañando estos días, así como quiero agradecer a los médicos y al personal sanitario de este hospital por su cuidado: realizan un trabajo valioso y muy agotador”. 

El Vaticano difundió el texto preparado por el papa para el Ángelus tras la celebración de la misa del Jubileo de la Cultura, en la que el cardenal José Tolentino de Mendonça leyó la homilía de Francisco, que no pudo presidir la misa al encontrarse hospitalizado desde el pasado viernes. 

Por ello, en el Ángelus, el papa quiso recordar el Jubileo “dedicado especialmente a los artistas que han venido de diversas partes del mundo” y agradeció la preparación del evento al Dicasterio para la Cultura y la Educación, cuyo prefecto es el cardenal Tolentino. 

El Jubileo de la Cultura “nos recuerda la importancia del arte como lenguaje universal que difunde la belleza y une a los pueblos, contribuyendo a traer armonía al mundo y a hacer callar todo grito de guerra”, aseguró el Papa. 

“Deseo saludar a todos los artistas que han participado: me habría gustado estar con ustedes, pero como saben, me encuentro aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito algo de tratamiento para mi bronquitis”, añadió Francisco, que ha pasado su segunda noche ingresado para recuperarse de una bronquitis persistente. 

Además no olvidó renovar su llamamiento a la paz e invitó a todos a “seguir orando por la paz en la martirizada Ucrania, en Palestina, en Israel y en todo el Medio Oriente, en Myanmar, en Kivu y en Sudán”. 

“Nuestro primer pensamiento va para el papa Francisco. Rezamos por su salud, agradecemos la visión y el apoyo que siempre nos ofrece”, dijo el cardenal Tolentino, Prefecto de Cultura, al inicio de la celebración que ha presidido en la basílica de San Pedro en lugar del papa, que ha cancelado su agenda al menos hasta mañana, lunes. 

El pontífice, de 88 años, se encuentra ingresado en el hospital Gemelli por una infección en las vías respiratorias, y, para facilitar su recuperación, este domingo tampoco pronunciará la oración del Ángelus, ya que su equipo médico le ha prescrito “reposo absoluto”. 

Además de la misa de hoy, el papa también tuvo que cancelar su prevista visita de mañana lunes a los míticos estudios de cine de Cinecitta, uno de los momentos más destacados el Jubileo de la Cultura, que estos días reúne en Roma a más de 10.000 artistas de un centenar de países. 

En su homilía, Francisco destacó que “la misión” de los artistas “no sólo es crear belleza, sino revelar la verdad, la bondad y la belleza escondidas en los pliegues de la historia, dar voz a quien no tiene voz, transformar el dolor en esperanza”. 

Pero “la verdadera esperanza se entrelaza con el drama de la existencia humana” y “por eso el arte auténtico es siempre un encuentro con el misterio, con la belleza que nos supera, con el dolor que nos interroga, con la verdad que nos llama”. 

“Queridos artistas, veo en ustedes unos custodios de la belleza que sabe inclinarse ante las heridas del mundo, que sabe escuchar el grito de los pobres, de los que sufren, de los heridos, de los presos, de los perseguidos, de los refugiados”, indicó. 

En una época en la que “se levantan nuevos muros, en la que las diferencias se vuelven un pretexto para la división más que una ocasión de enriquecimiento mutuo, ustedes (…) están llamados a construir puentes, a crear espacios de encuentro y de diálogo, a iluminar las mentes y a encender los corazones”. 

En su férrea defensa de la cultura, Francisco subrayó que “el arte no es un lujo, sino una necesidad del espíritu” y que “el mundo necesita artistas proféticos, intelectuales valientes, creadores de cultura”. 

“Que el arte que hacen sea anuncio de un mundo nuevo; que su poesía nos lo haga ver. No dejen nunca de buscar, de interrogar, de arriesgar. Porque el verdadero arte nunca es cómodo, ofrece la paz de la inquietud. Y recuerden: la esperanza no es una ilusión; la belleza no es una utopía; el don que tienen no es una casualidad, es una llamada. Respondan con generosidad, con pasión, con amor”, concluyó. 

El Jubileo de la Cultura reúne durante tres días en Roma a más de 10.000 artistas, como la actriz Monica Bellucci y los directores Tim Burton y Giuseppe Tornatore, para participar en exposiciones, actividades interactivas y ceremonias especiales, aunque la hospitalización del papa ha ensombrecido su celebración.

Te podría gustar también

Austria: diez personas murieron tras un tiroteo en una escuela

Musk patea el tablero y acusa a Trump de estar en la lista de pedófilos de Jeffrey Epstein

Nueva medida: Los ciudadanos de estos 12 países no podrán ingresar a los Estados Unidos

El papa León XIV llamó a los sacerdotes a “ser más creíbles”

La OMS advierte un aumento de casos en la nueva variante de COVID-19

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: internacional
Emilia López Orce 16 de febrero de 2025 16 de febrero de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Nacional

La Justicia le dio 5 días hábiles a CFK para ir a Tribunales y ser detenida

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 10 de junio de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos