Un devastador terremoto con una magnitud superior a 7 provocó al menos nueve muertos y cientos de heridos a primera hora del miércoles, en Taiwán.
El desastre también ocasionó daños en decenas de edificios y alertas de tsunami en la costa del este de Asia, que finalmente fueron descartadas.
Las autoridades taiwanesas indicaron que el sismo y sus réplicas fueron los más intensos en esta isla en 25 años, y alertaron de que pueden producirse más réplicas en los próximos días.
El epicentro se situó a 18 kilómetros al sur de Hualien, con una profundidad de 34,8 km, ciudad donde dos edificios colapsaron por la sacudida, indicaron los bomberos, que temen que haya personas atrapadas entre las ruinas.
Por otra partr, un almacén en New Taipei City, en el norte, pero el alcalde explicó que habían conseguido extraer a 50 personas con vida de entre los escombros.
Al respecto, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, pidió coordinación entre las agencias locales y centrales y anunció que el ejército iba a dar apoyo en las labores de rescate y asistencia.