En el video, se ve al papa Francisco en silla de ruedas, con las cánulas de oxígeno, sin sotana y cubierto con un poncho argentino.
El papa Francisco hizo una visita sorpresa a la Basílica de San Pedro para verificar el trabajo de restauración que había aprobado en enero del año pasado y que culminó en diciembre.
En el video publicado por el diario la Reppublica, se ve al sumo pontífice en silla de ruedas, con las cánulas de oxígeno, sin sotana y cubierto con un poncho argentino. Cuando era trasladado dentro del tempo, varios creyentes se acercaron a saludarlo.
Además de observar el trabajo terminado, el papa pasó por la tumba de San Pío X antes de regresar a la Casa de Santa Marta.
El domingo 6 de abril, el papa Francisco reapareció en la plaza de San Pedro del Vaticano para saludar y bendecir a los fieles, mientras se recupera de su extensa internación por una doble neumonía.
El jefe de la Iglesia Católica dijo después de una misa dedicada a los enfermos: “Buen domingo a todos. Muchas gracias”. Francisco reapareció en silla de ruedas y con cánulas nasales de oxígeno, dos semanas después de su salida del hospital Gemelli de Roma.
Francisco sorprendió con su nueva aparición ante los fieles, que lo esperaban en una plaza soleada y primaveral con aplausos, emoción y gritos de “viva el papa”.
El papa no pudo hablar demasiado porque los médicos le recomendaron máxima prudencia y reposo en su recuperación. En estas semanas clérigos o cardenales celebraron las misas, en su nombre, con lecturas de sus discursos y homilías.
La eucaristía por el Jubileo de los Enfermos la encabezó el arzobispo italiano Rino Fisichella, que leyó un texto preparado por Francisco, con eje en la necesidad de no excluir a los enfermos o personas frágiles de la sociedad.