Las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon varios edificios del sur de la capital libanesa el viernes y confirmó la muerte del lÃder terrorista.
El ejército israelà mató al lÃder del Hezbollah, Hassan Nasrallah, con un ataque masivo contra el comando central del grupo terrorista, ubicado en Dahiyeh, un barrio densamente poblado del sur de Beirut, la capital del LÃbano. La muerte de Nasrallah fue confirmada el sábado por el Hezbollah.
Un comunicado militar indicó que en los bombardeos murió también Ali Karake, identificado como comandante del frente sur de Hezbollah, junto con un número no especificado de otros comandantes del grupo.
El bombardeo israelà del viernes destruyó decenas de edificios y obligó a cientos de personas a abandonar sus hogares. Al menos seis personas murieron y 91 resultaron heridas, informó el Ministerio de Salud libanés. Se trata de la mayor explosión que sacudió la capital libanesa en el último año.
Es probable que el número de muertos aumente, ya que equipos de rescate aún escudriñan los escombros de seis edificios. Israel lanzó una serie de ataques contra otras áreas de los suburbios del sur tras el estallido inicial.