El Sumo Pontífice fue ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma para realizarle estudios.
Días después de que debió interrumpir su homilía por problemas respiratorios, el Papa Francisco fue internado este viernes en el hospital Agostino Gemelli, de Roma, para realizarle exámenes por una bronquitis.
El Vaticano informó que el Papa fue internado “para algunos necesarios estudios diagnósticos y para seguir en ámbito hospitalario el tratamiento para curarse la bronquitis aún en curso”.
El Papa Francisco se vio obligado a interrumpir la lectura de su homilía durante el Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro, debido a “dificultades en la respiración”.
“Ahora me disculpo y pido al maestro que continúe la lectura por dificultad en la respiración”, dijo de 88 años, lo que provocó los aplausos de apoyo de los 30.000 soldados y policías presentes en la plaza.
El miércoles pasado el Papa no pudo leer su catequesis durante la audiencia general por motivos similares. El Vaticano confirmó que Francisco padece bronquitis que lo obligó a mantener sus reuniones de los últimos días en su residencia de la Casa Santa Marta.
Ahora, se conoció que permanecerá internado y se aguarda novedades sobre el estado de salud del Papa, que no suspendió su agenda de trabajo por su estado de salud.
Este viernes, el Papa mantuvo un encuentro con el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, que duró media hora. “Durante las cordiales conversaciones, se reafirmó el aprecio mutuo por las sólidas relaciones bilaterales y el renovado compromiso común por la cohesión social. En este contexto, se prestó especial atención al tema de la antropología y a las cuestiones familiares y educativas”, indicó el Vaticano en un comunicado.
Y agregó: “También se debatió en profundidad el marco internacional, centrándose en la inestabilidad persistente en Ucrania y las perspectivas de paz, así como en la frágil tregua entre Israel y Palestina; y la grave emergencia humanitaria en Gaza“.