By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
Leyendo: El temporal en Brasil dejó ocho muertos y más de un millón de casas sin luz
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Internacional > El temporal en Brasil dejó ocho muertos y más de un millón de casas sin luz
Internacional

El temporal en Brasil dejó ocho muertos y más de un millón de casas sin luz

Emilia López Orce
Últ. actualización 2024/10/13 at 5:01 PM
Emilia López Orce Publicado 13 de octubre de 2024
Compartir
Compartir

Las inundaciones se registraron en el estado de San Pablo del país vecino.

Desde el viernes, Brasil registra una de las peores tempestades de los últimos 29 años, según informó la Defensa Civil del país vecino. Como saldo, las autoridades confirmaron el fallecimiento de ocho personas en el estado de San Pablo. Además, más de un millón de hogares se quedaron sin luz durante el sábado.

El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet) indicó que partes del centro y sureste del país vecino registró, desde el viernes, tempestades con 100 mm de lluvia por día, vientos de 100 km/h y caída de granizo. A causa de ello, varios árboles se cayeron en las ciudades de San Pablo, Diadema y Cotia. 

En el municipio de Baurú, perteneciente al estado de San Pablo, cayó un muro que resultó en el trágico fallecimiento de tres personas. Por otro lado, la caída de árboles provocó la muerte de otros cinco individuos, de acuerdo con la información brindada por Defensa Civil, citada por el canal «Globonews». 

Se trata del temporal más fuerte en 25 años, con vientos de 107,5 km/h, el número más alto registrado desde 1995. Como si fuera poco, las fuertes ráfagas de viento y las tormentas ocasionaron que más de un millón de hogares se quedaran sin luz, afectando a más de 10 millones de personas por 15 horas. 

La empresa concesionaria de distribución eléctrica Enel confesó que no cuenta con previsión para el retorno de la energía en varios distritos brasileños. No obstante, la Agencia Nacional de Energia Elétrica (Aneel), el ente regulador, le exigió una propuesta de actualización de la calidad del servicio.

Te podría gustar también

Lady Gaga fue mamá por primera vez: cómo vive junto a Michael Polansky esta nueva etapa

Nueva York homenajeó a las víctimas del 11-S con 2.977 drones que recrearon las Torres Gemelas

Lionel Messi fue nominado al Balón de Oro 2026 y buscará ganarlo por novena vez

Tensión entre Argentina y China: Beijing presentó una “fuerte queja” por declaraciones de un funcionario de Milei

Reino Unido respondió a Milei por Malvinas y reafirmó su postura sobre la soberanía de las islas

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: brasil, internacional
Emilia López Orce 13 de octubre de 2024 13 de octubre de 2024
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?