“Yo también rezo por ustedes. Y rezo sobre todo por la paz. Desde aquí la guerra parece aún más absurda”, dijo el Papa.
El papa Francisco pasó una noche tranquila en el hospital romano Gemelli, en Italia. Así se informó en el comunicado que ha publicado esta mañana, domingo 2 de marzo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre la salud del Pontífice, hospitalizado desde el 14 de febrero.
“La noche ha sido tranquila, el Papa sigue descansando”, señaló el boletín, que afirmó que el Papa “permanecía estable”. Sin fiebre, Francisco no presentaba leucocitosis y sus parámetros hemodinámicos eran siempre estables. Además, seguía alimentándose por sí mismo y realizaba regularmente fisioterapia respiratoria, “colaborando activamente”.
El día anterior había presentado una crisis aislada de broncoespasmo y que este episodio no se ha repetido. El Pontífice alternó la ventilación mecánica no invasiva con largos periodos de oxigenoterapia de alto flujo, manteniendo siempre una buena respuesta al intercambio gaseoso, consignó el sitio “Vatican News”.
Vigilante y orientado, el papa Francisco recibió ayer la Eucaristía y rezó durante unos 20 minutos en la capilla.
El Papa Francisco envió este mediodía el texto del Ángelus, en el que agradeció al mundo sus oraciones por su salud. Tercer domingo que no asiste y dirige el rezo mariano ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro.
“Yo también rezo por ustedes. Y rezo sobre todo por la paz. Desde aquí la guerra parece aún más absurda”, dijo y recordó los distintos conflictos que aún afectan a la humanidad: Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán, Kivu.