By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
Leyendo: EEUU: fue asesinado  Charlie Kirk y Trump perdió a uno de sus alfiles mediáticos
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Internacional > EEUU: fue asesinado  Charlie Kirk y Trump perdió a uno de sus alfiles mediáticos
InternacionalNacional

EEUU: fue asesinado  Charlie Kirk y Trump perdió a uno de sus alfiles mediáticos

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/09/11 at 8:24 AM
Emilia López Orce Publicado 11 de septiembre de 2025
Compartir
Compartir

Se sintió un fuerte impacto en la Casa Blanca. El influencer conservador manejaba un enorme poder mediático.

El asesinato con un balazo en el cuello del carismático activista de derecha Charlie Kirk significó un golpe durísimo para la derecha radical estadounidense y en especial para su aliado y amigo, el presidente Donald Trump.

“En honor a Charlie Kirk, un verdadero Gran Patriota Americano, estoy ordenando que flameen a media asta las banderas estadounidenses en todo Estados Unidos hasta el domingo por la noche a las 6 P.M”, escribió Trump en su red Truth Social.

Es un honor reservado a políticos destacados y personalidades muy influyentes.

¿Cuál era el verdadero poder que manejaba un joven activista de solo 31 años y prácticamente desconocido en la Argentina?

En los últimos años, Kirk construyó una enorme influencia con sus programas de radio, libros, su propia organización política Turning Point USA, sus desafiantes mensajes virales y sus charlas políticas que pusieron a MAGA (el movimiento Make America Great Again) en el primer lugar mediático.

Sus presas eran el marxismo, la ideología de género en las universidades, los inmigrantes, el progresismo “woke” y, durante la pandemia, la Organización Mundial de la Salud y la cuarentena. Fue él uno de los primeros en difundir falsas acusaciones de que inmigrantes haitianos comían gatos y perros en Ohio

Sus mensajes en X fueron un oasis en el desierto para Trump durante una campaña electoral en la que enfrentó a una adversa prensa tradicional. Así como Javier Milei repostea a diario mensajes de sus “trolls” oficialistas, el presidente estadounidense retuiteó hasta el cansancio sus implacables e irreverentes opiniones sobre la realidad política del país.

Sin ocupar un puesto formal en el gobierno o durante la campaña electoral que llevó a Trump de regreso a la presidencia, Kirk era mucho más influyente y poderoso que muchos de los congresistas republicanos cercanos al presidente.

“El fundador de Turning Point USA jugó un papel central en la organización de los votantes jóvenes y dio forma a la agenda pro-Trump”, resumió The New York Times. Desde una computadora, creó un ejército de jóvenes activistas con ideas radicales.

Kirk era un activista mediático muy conocido en las redes sociales a favor de Trump y con la defensa de un conservadurismo radical. Su militancia era también visible en las universidades.

Su discurso audaz y sin pelos en la lengua creció como respuesta conservadora a organizaciones liberales. Así, logró llamar la atención de jóvenes votantes hacia el magnate republicano. Trump lo adoptó. Fue simplemente la pata de las “nuevas tecnologías” que le faltaba a la campaña republicana y que el entonces candidato republicano abrazó a través del consejo de su hijo, Barron.

El analista Luis Alvarado dijo que Kirk fue un personaje clave de la derecha estadounidense. “Tenía un poder enorme. Era un gran amigo del presidente y su respaldo mediático. Manejaba todas las campañas juveniles y tenía el respeto de todos los conservadores”, afirmó.

Trump perdió hoy mucho más que a un influencer. Perdió a la espada mediática más influyente del mundo MAGA y un nexo fundamental con los jóvenes radicales del conservadurismo estadounidense. -TN-

Te podría gustar también

Suspendieron el juicio por la muerte de Maradona tras detectar estudios médicos que pertenecían a su padre

El Gobierno acordó con gobernadores del Norte avanzar con subsidios eléctricos para las zonas cálidas

Boca goleó 4-0 a Recoleta y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Paro universitario: docentes inician una semana de protestas por salarios y presupuesto

“Spider-Man: Un nuevo día” arrasa en la taquilla y se acerca a los US$2000 millones

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Emilia López Orce 11 de septiembre de 2025 11 de septiembre de 2025
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?