Pasajeros afectados insisten en que la aerolínea no explica las razones detrás de la cancelación.
Filas interminables y mucho malestar para turistas argentinos que denuncian estar varados en Miami y Nueva York por cancelaciones de la aerolínea American Airlines. Se pudo conocer que son cerca de 1000 pasajeros argentinos afectados por la postergación de los viajes. Mientras que algunos insisten en que desde la aerolínea no ahondan en las razones detrás de las operaciones reprogramadas, otros afirman que los vuelos suspendidos se deben al avance de la tormenta tropical Debby.
Por otro lado hay quienes sostienen que las cancelaciones tiene que ver con un problema gremial. “Sería todo por un problema gremial. Se hablaba de cancelaciones por problemas climáticos, pero la realidad es que nosotros íbamos a salir igual. Había una tormenta fuerte, pero ni se sentía”, dijo el abogado Fernando Burlando uno de los varado en Estados Unidos.
El letrado comentó “la gente está muy nerviosa. No nos dan información. Hay mucho conflicto. Ayer [por el sábado] fue un escándalo; había una cola enorme de gente”.
Daniel Puddu, un agente de viajes “hace dos días que estamos varados en Miami. Dos veces salimos y tuvimos que volver. Volamos solamente una hora y regresamos”, contó y siguió: “En todos los casos se argumentó un presunto problema de presurización en la cabina. Es algo raro de que pase todos”.
El experto viajero profundizó así en el problema que enfrentan los pasajeros que piensan en comprar un pasaje y volar en otra compañía. “American no les dice cuándo les va a devolver las valijas. Estamos a la buena de Dios. American no contesta. American te dice que tu vuelo está cancelado, que entres a la aplicación y busques un nuevo vuelo. Pero solo te muestra los que están hasta el domingo. Y no hay ni un solo lugar”, apuntó en un mensaje grabado.