Medios israelíes informaron que Wafiq Safa, jefe de la Unidad de Enlace y Coordinación de Hezbolá, fue el objetivo del ataque aéreo.
Al menos 22 personas murieron y otras 117 resultaron heridas este jueves en dos bombardeos israelíes contra edificios en el centro de Beirut. Lo informó el Ministerio de Salud Pública del Líbano. Al mismo tiempo, Israel reconoció haber atacado a bases del grupo Hezbollah que operaban cerca de los puestos de misión de la ONU en el sur del Líbano.
En un comunicado, el Centro de Operaciones de Emergencia libanés, dijo que el balance “inicial” de víctimas se sitúa en 22 fallecidos y más de un centenar de heridos, entre ambos ataques contra los barrios de Ras al Nabaa y Nuweiri.
Los bombardeos tuvieron como objetivo las proximidades del edificio Al Ameliya, en el barrio de Ras al Nabaa, y un inmueble cerca del complejo de Jatam al Anbiaa, en Nuweiri, un área más al sur de la capital libanesa, según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).
ONU
el Ejército israelí acusó este jueves a Hezbollah de “operar” cerca de los puestos de misión de la ONU en el sur de Líbano (FINUL) y reconoció haber llevado a cabo disparos cerca de su base de Naqoura, donde dos cascos azules indonesios resultaron heridos de forma leve.
”Esta mañana, nuestras tropas operaron en la zona de Naqoura, junto a una base de la FINUL. Dimos instrucciones a las fuerzas de la ONU en la zona para que permanecieran en espacios protegidos, tras lo cual las fuerzas abrieron fuego”, indicó un comunicado castrense.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que siguen operando en el sur de Líbano y mantienen “la comunicación habitual” con los cascos azules de la misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL).