El grupo Futuro Vegetal pintó con rojo y negro las paredes para denunciar al Gobierno español por “continuar con políticas que agravan el medio ambiente”.
Activistas por el medio ambiente que integran el grupo Futuro Vegetal vandalizaron este martes con pintura roja y negra la fachada de la casa que tiene Lionel Messi en Ibiza, España. El objetivo era denunciar la “responsabilidad de los ricos” en la crisis climática.
En un comunicado, el grupo señaló que con esta acción de “desobediencia civil no violenta” quiere denunciar el continuismo por parte del Gobierno español de las políticas que agravan la crisis climática, “así como la desigual responsabilidad en la misma”.
Los miembros de esta organización divulgaron imágenes frente a la casa cerca de Cala Tarida, en la costa oeste de Ibiza, con una bandera con la leyenda que decía “Ayuda al planeta, cómete un rico. Abolir la policía” escrito en inglés. Luego aparecen los dos activistas lanzando pintura roja y negra a la fachada blanca del inmueble.
El grupo dijo en un comunicado que quería evidenciar el papel “de los ricos en la crisis climática”, al atacar la mansión que aseguran es “una construcción ilegal”.
Futuro Vegetal citó un informe de Oxfam de 2003 según el cual “el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que son precisamente las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis”.
Messi, quien actualmente forma parte del Inter Miami de la MLS, habría comprado la vivienda en la isla del Mediterráneo en 2022 a un empresario suizo por unos 11 millones de euros. El inmueble Incluye un spa, un sauna y una sala de cine.