By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Películas y series para Semana Santa 2025: qué ver y en qué plataforma
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Espectáculos > Películas y series para Semana Santa 2025: qué ver y en qué plataforma
Espectáculos

Películas y series para Semana Santa 2025: qué ver y en qué plataforma

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2025/04/17 at 3:31 PM
Agustina Carrizo Publicado 17 de abril de 2025
Compartir
Compartir

Una selección de clásicos y miniseries para maratonear en el fin de semana largo

Contents
La Pasión de Cristo (Netflix)Hijo de Dios (Prime Video)Ben Hur (Max)La resurrección de Cristo (Apple TV y Netflix)María de Nazareth (Prime Video)

Los distintos formatos audiovisuales inspirados en los acontecimientos de los últimos días de Jesús en la Tierra ya son un clásico en Semana Santa y una excelente oportunidad para reconectar con el cine desde otro lugar: ya sea a través de grandes clásicos religiosos, películas que abordan temas espirituales, o historias ambientados en tiempos bíblicos.

Aquí, desde títulos históricos que marcaron época hasta propuestas contemporáneas que emocionan y enseñan, estas son las películas ideales para ver en estos días.

La Pasión de Cristo (Netflix)

La Pasión de Cristo (2004), dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel (en el papel de Jesús) se ha convertido en todo un clásico de estas fechas y nos muestra las últimas 12 horas en la vida de Jesús de Nazaret, en el día que fue crucificado en Jerusalén, en la visión del actor y director.

En su momento, la escena de Satanás cargando a un bebé demoníaco durante el azote de Jesús fue considerada como controversial por su impacto. Gibson describió la escena de la siguiente manera: “Es el mal distorsionando lo bueno. ¿Qué es más tierno y hermoso que una madre y un niño? Por lo que el diablo lo toma y lo desarma un poco: en vez de una madre normal y un niño hay una figura andrógina cargando a un bebe viejo de cuarenta años con pelos en la espalda”.

Hijo de Dios (Prime Video)

Hijo de Dios (en inglés: Son of God) es una película estadounidense de carácter bíblico y dramático estrenada en pantalla grande en 2014.

Es una adaptación de la miniserie La Biblia, que se emitió en marzo de 2013 en History Channel. Protagonizada por Diogo Morgado y Roma Downey. El argumento gira en torno a Jesús naciendo de una Virgen (Leila Mimmack), cuando tres hombres sabios lo visitan y declaran que ese niño va a ser el futuro rey.

Años después, un adulto Jesucristo (Morgado) viaja a Galilea y comienza a reclutar seguidores, a Santiago, a su hermano Juan, a Pedro el pescador, a Mateo, el recaudador de impuestos. Estos hombres se convertirían, claro, en sus discípulos. A través de sus enseñanzas y numerosos milagros, Jesús acumula una enorme cantidad de acólitos que comienzan a llamarlo “Mesías”.

Ben Hur (Max)

Ben-Hur es una película estadounidense que data de 1959. Fue dirigida por William Wyler. Los papeles principales los interpretan el legendario actor Charlton Heston, Stephen Boyd, Jack Hawkins, Hugh Griffith y Haya Harareet.

Como adaptación de la película muda del mismo título de 1925, Ben-Hur se basa en la novela homónima escrita por Lewis Wallace en 1880. El Ben-Hur de Heston contó con el mayor presupuesto que hasta entonces había tenido una película, superior a los 15 millones de dólares.

Para su filmación unos 200 obreros construyeron los decorados más grandes jamás empleados en una película, con cientos de frisos y estatuas. La filmación duró casi un año.

La resurrección de Cristo (Apple TV y Netflix)

Con un reparto encabezado por ​Joseph Fiennes, Tom Felton, Cliff Curtis y Peter Firth, entre otros, el filme nos ubica en Jerusalén, donde el joven y ambicioso centurión romano Clavius recibe por parte de Poncio Pilato, prefecto de Judea, la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de Jesús, un predicador crucificado tres días atrás. A partir de entonces, crecen los rumores sobre su resurrección.

Según dijo la crítica, “una buena sorpresa ver una película bíblica menos moralizante y conservadora y más entretenida que la mayoría”.

María de Nazareth (Prime Video)

Historia bíblica sobre la vida de la madre de Cristo dirigida por Jean Delannoy y coproducida por Francia, Bélgica y Marruecos.

Ambientada en el periodo del emperador romano César Augusto y del rey de los judíos, Herodes. En Nazareth vive una joven mujer con una vida sencilla, María, rodeada del amor de sus padres, de su novio José y de sus conciudadanos. Un día recibe la visita de un ángel que le anuncia que va a ser madre de Jesús, el hijo de Dios.

La película narra la historia de la familia desde la anunciación hasta la crucifixión.

Te podría gustar también

Oasis brilló en el estadio Monumental ante 85.000 personas: del abrazo de los hermanos Gallagher al guiño a Diego Maradona

La reacción de Ale Sergi luego de que Dua Lipa cantara “Tu misterioso alguien” en la Argentina

Qué hacer este fin de semana en Tucumán

Bizarrap estrenó con Daddy Yankee la BZRP Music Session #0/66

Chris Martin sorprendió, en vivo, al aparecer junto a Tini en Tecnópolis

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: espectaculos
Agustina Carrizo 17 de abril de 2025 17 de abril de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?