En el predio de Yerba Buena tocaron bandas locales, Silvestre y La Naranja, Babasónicos y Airbag.
Fue día a puro rock. A la parte se abrieron las puertas del predio Castillo en la avenida Perón y Bascary para dar comienzo de una nueva edición del Norte Rock.
Pasadas las 16.30, los primeros acordes comenzaron a sonar en el escenario principal. La banda tucumana Vuelen Pájaros. Luego llegó el turno de Luciana “Luchi” Tagliapietra, con su propuesta indie-pop.
Ya en el atardecer subió al escenario Silvestre y La Naranja a las 18:40. “¡Vamos a divertirnos!”, exclamó su vocalista, desatando la euforia del público que coreó cada tema.
La banda porteña desplegó su energía funk-rock con hits como “Hechizado”, logrando que miles de tucumanos saltaran al unísono en una postal perfecta del atardecer. “No conocía a Silvestre y La Naranja y me volaron la cabeza”, contó Lucía Aguilar, de 22 años, que había llegado desde Salta con amigos.
Cuando el cielo ya se había oscurecido, a las 20 horas llegó uno de los momentos más esperados: Babasónicos pisó por primera vez el escenario del Norte Rock. La icónica banda de rock alternativo, con más de tres décadas de trayectoria, reunió frente a sí a público de todas las edades.
Con el predio rebosante y el público en “modo fan”, a las 22 fue el turno del gran cierre. Airbag, el power trío de los hermanos Sardelli, pisó por primera vez el Norte Rock para poner el broche de oro con una presentación de dos horas.
Desde el arranque, la conexión entre la banda y la audiencia fue eléctrica: riffs de guitarra estridentes, despliegue escénico con luces y pirotecnia sorprendieron a todos. En el pogo del frente, Sebastián Torres gritaba que había guardado lugar desde temprano con sus amigos: “Vengo a verlos a ellos, no me muevo de acá hasta el final”.
Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando, en un gesto inesperado, los Sardelli entonaron las estrofas del Himno Nacional con sus guitarras, generando un único coro de 15 mil voces emocionadas. Después sonaron “Cae el sol”, “Motor enfermo”, y hasta se animaron a una versión de “Lunita tucumana” que desató una ovación aplausos.







