Bárbara y Lola acusan a la esposa del periodista de “hurtar elementos de gran valor” y dinero en efectivo.
Bárbara y Lola Lanata, las hijas de Jorge Lanata, quien continúa internado en una clínica especializada en la neurorehabilitación, presentaron una denuncia contra Elba Marcovecchio, esposa del reconocido periodista y conductor.
La denuncia, que costa de 67 páginas, fue presentada ante la Justicia de Familia. Las hijas de Lanata aseguran que la conducta Marcovecchio afectó la salud y el patrimonio de su padre.
Además, sostienen que la abogada y panelista televisiva mantiene con ellas una actitud confrontativa y ha alejado a Lanata de su entorno. Y también detallan gastos considerables en tarjeta de crédito, como “dos millones de pesos en una joyería”. }
https://twitter.com/porqueTTarg/status/1839345859932340560
Junto a la denuncia presentaron como pruebas audios y videos de cámaras de seguridad, donde se la ve a Marcovecchio tomando objetos del escritorio y la habitación de trabajo de su marido.
Bárbara y Lola acusan a Elba de “hurtar elementos de gran valor” y dinero en efectivo, entre “35 y 50 mil dólares”. La alusión es a los 42 objetos entre esculturas, relojes, lapiceras, joyas, gemelos y certificados de autenticidad de obras de arte.
En la denuncia también se cita a un colaborador de Lanata, quien relató una llamativa actitud de Marcovecchio durante sus visitas al Hospital Italiano, donde el conductor de Lanata Sin Filtro (Radio Mitre) se encontraba internado: “A pesar de conocer su estado de salud, le traía siempre cosas dulces como scons, lemon pie, tortas de Maru Botana. Ellas se las ponía delante para que las comiera. Le insistía para que las probara incluso cuando él decía que no”.
Lola y Bárbara, con esta presentación judicial, piden que se designe a alguien para administrar los bienes de su padre, quitándole así el poder a Elba que posee por ser la cónyuge.
¿Qué dicen desde el área de Elba?
Guadalupe Guerrero es abogada de Marcovecchio y habló en varios programas. “Ella está destruida y angustiada. Primero está muy preocupada por Jorge Lanata y después por sus hijos, porque es muy agraviante lo que están diciendo de ella”.
“Ella tendría que estar cuidando a Jorge y tiene que estar preocupada por una contienda judicial innecesaria. Todo lo que se está diciendo es falso”, afirmó.
“Es una denuncia muy grave y muy agraviante. Las cosas detalladas no son ciertas. Es difícil hacer frente a tanto daño y tanta mentira”, sumó Guerrero. Y aclaró: “Elba es su legítima esposa y tiene un poder, además de directivas que el Sr Lanata le manifestó”.