Cuando el hijo del conductor se realizó el test de alcoholemia dio positivo.
Este miércoles por la madrugada, Francisco Tinelli, hijo de Marcelo Tinelli y Paula Robles, fue protagonista de un escándalo en Punta del Este, Uruguay, cuando fue detenido por efectivos policiales luego de intentar escapar de un control y despistar con su vehículo en la zona del balneario Buenos Aires. El test de alcoholemia que le realizaron posteriormente dio positivo.
Según informó el diario uruguayo El País, un móvil de la jefatura que patrullaba el área pasadas las cinco de la mañana había intentado detener a un vehículo que “circulaba a alta velocidad mientras realizaba maniobras imprudentes”. Sin embargo, el conductor se dio a la fuga en dirección a José Ignacio por la ruta 10, donde los efectivos policiales lo perdieron de vista hasta unos minutos más tarde, que lo interceptaron a un costado de la ruta a la altura del kilómetro 171, luego de haber despistado. Aunque no presentaba lesiones aparentes, Francisco Tinelli fue trasladado por precaución a la policlínica del balneario Buenos Aires, en donde los médicos constataron que estaba ileso.
En el parte policial se indicó que el joven de 26 años manifestó “no haber avistado el móvil policial”, en tanto admitió “haber consumido alcohol durante la cena”. Tras su paso por el centro de salud, el DJ y empresario gastronómico fue derivado a la sede de la Policía de Tránsito de San Carlos, en donde la prueba de espirometría arrojó un valor de 0,27 gramos de alcohol en sangre. Cabe recordar que en Uruguay rige la ley de “alcohol cero al volante”. Es por ello que “se aplicaron contravenciones correspondientes por parte de dicho personal”, según informaron las autoridades.