Carlos Alberto Farah fue parte de “Canto y Cuento”, con Adolfo Nicolaus, programa de LV12 Radio Independencia
Este sábado los amantes de las tradiciones y el folclore están de luto al confirmarse la muerte de Carlos Alberto Yamil Farah, popularmente conocido como El Turco Yamil.
El Turco, de 60 años, era dueño de la tradicional peña La Casa de Yamil que llenaba de folclore los fines de semana tucumanos. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su familia a eltucumano.com. Sus restos serán velados en la empresa Flores hasta las 18.
Tras conocerse el triste desenlace, las redes sociales se llenaron de mensajes de recuerdo, admiración y despedida. “A la memoria de quién me abrió las puertas de su casa después de muchos años de no cantar en Tucumán. Hice esta zamba luego de mi primera presentación en su peña. Gracias Turco por todo, por estar siempre, por tu bombo amigo, por amar las canciones, a los cantores y a la música de nuestro pueblo. Hasta el próximo vino de la amistad Yamil”, escribió el Mario Cabrera, que junto al mensaje dejó la zamba escrita en su honor.
Por su parte, Patricio Cheda, escribió que El Turco “era un referente de la movida tradicional de nuestra Tucumán querida, turquito querido, vuela alto, como el gran referente que fuiste, sos y serás… Eternamente, Yamil Farah , qepd turquito querido, gracias por abrirme las puertas de tu casa (estabas en el quincho) cuando con el grupo que cantaba en ese momento empezaba mi camino cantor, por los consejos al entonces chango que era yo, y luego cuando empezaste en esa que es la casa del folclorista tucumano, La Casa de Yamil , me están doliendo estas palabras en homenaje a quien me diera la primera oportunidad de cantar en un escenario, despido a un amigo… uno más que se me va, vuela alto turco querido…un saludo fuerte a toda la familia, fuerza“.