By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Diez años sin Gustavo Cerati
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Espectáculos > Diez años sin Gustavo Cerati
EspectáculosNacional

Diez años sin Gustavo Cerati

Emilia López Orce
Últ. actualización 2024/09/04 at 10:20 AM
Emilia López Orce Publicado 4 de septiembre de 2024
Compartir
Compartir

El 4 de septiembre de 2014 se apagaba la vida de uno de los más grandes músicos de la historia del rock argentino. Estuvo más de 4 años en estado de coma.

Este miércoles 4 de septiembre se cumplen 10 años de la muerte de Gustavo Cerati líder de una de las más emblemáticas bandas de rock argentinas: Soda Stereo.

Cerati se descompuso mientras se encontraba realizando una gira y quedó en estado de coma horas después de brindar un concierto en Caracas, Venezuela, el 15 de mayo de 2010. Se había quejado de un dolor de cabeza muy intenso y con el paso de las horas su condición se fue agravando, hasta desencadenarse el ACV que lo dejó postrado.

Hubo una última canción y unas últimas palabras a los fanáticos que lo disfrutaron en aquella noche de Caracas. Su tema de despedida fue “Lago en el cielo”; de acuerdo con una entrevista que brindó el músico argentino, dijo que en esas estrofas “habla con Dios”. Por eso menciona que le regalara un lago en el cielo, “quiere ser suave en la tierra para evitar la dureza en la otra vida”.

Un mes después de la descompensación fue traído a Buenos Aires, donde quedó internado en el instituto Fleni. Luego fue trasladado a una clínica en Nuñez, Buenos Aires. Durante los casi cuatro años que permaneció internado allí Cerati fue visitado por diversas personalidades de la cultura y específicamente del rock. Hubo quienes cantaron junto a su cama y creyeron haber percibido alguna reacción de Gustavo y asì lo manifestaron públicamente.

Fue su familia la que decidió desconectar a Cerati el 4 de septiembre de 2014. La decisión se venía pensando y discutiendo entre sus seres queridos y finalmente concluyeron que ante la falta de expectativas de restablecimiento lo mejor era poner punto final a su agonía. 

Con Soda Stereo, la emblemática banda que integró junto a Zeta Bossio y Charly Alberti, Cerati fusionó el rock, el pop y la electrónica, logrando éxito en toda Latinoamérica en los años 80 y 90. Tras la disolución del grupo, continuó su carrera en solitario, explorando sonidos experimentales y creando discos muy elogiados, como Bocanaday Ahí Vamos. ¿Cuál es la mejor canción de Gustavo?

Te podría gustar también

Cuánto aumentarán en julio las jubilaciones, la AUH y otras asignaciones de ANSES

La inflación del mes de mayo fue del 1,5% a nivel nacional

Precio del gasoil: autorizan el incremento del 2% 

Estiman que el gasto promedio para los regalos de papá será de $75.000

El INDEC da a conocer la inflación de mayo

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: MÚSICA, NACIONALES
Emilia López Orce 4 de septiembre de 2024 4 de septiembre de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Local

Acueducto de Vipos: lanzaron la licitación pública internacional

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 12 de junio de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos