Felipe Pettinato fue condenado este lunes a 9 meses de prisión por haber abusado sexualmente de una chica de 15 años. La denunciante es su excuñada.
El humorista deberá cumplir ciertas normas de conducta: mantener su lugar de residencia, continuar con un tratamiento psicológico por al menos dos años y presentar informes sobre su evolución.
El juicio se llevó a cabo a puertas cerradas en el Juzgado en lo Correccional Nº 1 de San Isidro. En la única jornada del debate, declararon la víctima, la madre de la denunciante, la expareja de la mujer, su ex Sofía Colasante, Tamara Pettinato y peritos psicológicos que le hicieron las pericias a la chica y a Felipe. El acusado decidió mantenerse en silencio y se retiró de los tribunales sin hablar.
Cómo fue el hecho denunciado
El abuso por el que fue condenado ocurrió el 8 de marzo de 2018 en Olivos, en la casa de su excuñada, a donde se había mudado para continuar con un tratamiento de salud.
“Fue en la casa en la que estaba viviendo la mamá de la chica; la pareja de la mamá, que es el papá de Sofía, y la denunciante. En ese momento Sofía Colasante no vivía en esa casa, pero durante una semana de marzo de 2018, la familia llevó a Felipe a vivir con ellos a un departamento de Olivos”, explicó Andrés Bonicalzi, abogado de la denunciante.
Se complica la situación judicial de Felipe Pettinato
La situación judicial de Pettinato es cada vez más compleja, ya que también está procesado por la muerte de su amigo Melchor Rodrigo, que falleció tras un incendio en la casa de Felipe.
El juez Osvaldo Rappa determinó en diciembre pasado que el imitador tuvo intención de provocar las llamas que le costaron la vida a la víctima. El hecho ocurrió en un departamento que Pettinato ocupaba en el barrio porteño de Palermo. /TN