El próximo 18 de agosto, más de las máximas figuras del Teatro Colón y Teatro Argentino subirán al escenario para presentar “El Cascanueces” y “Don Quijote”
El próximo 18 de agosto, las máximas figuras del Teatro Colón y Teatro Argentino subirán al escenario del Teatro Alberdi para interpretar “El Cascanueces” y “Don Quijote”, con la dirección general de Federico Fernández, primer bailarín del mítico teatro desde el 2012 y director independiente del cuerpo de danza Buenos Aires Ballet desde el 2015.
“El público tucumano sabe de danza. Es una provincia de las pocas que tiene un Teatro con ballet oficial estable, eso es un montón. Esto hace que el público sepa elegir y disfrutar del ballet clásico”, afirmó.
Es la segunda vez en este año que la compañía Buenos Aires Ballet visita la provincia. “Es una propuesta nueva con la Suite del segundo acto de El Cascanueces y la Suite del tercer acto de Don Quijote. Habrá mucho vestuario y el mejor nivel de bailarines del Teatro Colón”, adelantó el director.
“Tenemos todas las expectativas. Ya que estuvimos hace unos meses con otro espectáculo y fue muy bien recibido y creemos que así será con esta nueva puesta. Somos 15 bailarines que subirán al escenario. Todos distintos de la última visita a la provincia, con la excepción de Rocio Agüero, una de las figuras del Colón que me acompaña nuevamente”, detallo Fernández.
Federico Fernández es primer Bailarín del Teatro Colón desde 2012 y desde el 2015 el director de la compañía independiente Buenos Aires Ballet, agrupación con la que recorre el país y la región llevando a las primeras figuras argentinas junto a artistas independientes.
Para finalizar, el director dejó un mensaje a los tucumanos que aspiran o sueñan vivir de la danza. “El mensaje que puedo dar a los jóvenes es el de la perseverancia y que puedan comprometerse políticamente para entender que nada funcionan sin políticas culturales que garanticen los accesos, no sólo a la oportunidad de salir a escena, sino también que la ciudadanía pueda elegir ir o no a ver ballet sin que lo condiciones económicamente, hagan creer que es un sector clasista y excluyente”. /El Tucumano