Tras los intensos idas y vueltas que protagonizaron Lali Espósito y Ayelén “Aye” Alfonso, una de las participantes del certamen Factor X España, finalmente, la joven se consagró ganadora del reality.
A pesar de haber mantenido diversos cruces, no solo con Lali sino también con Vanesa Martín, otro miembro del jurado, el público decidió que el talento de la paraguaya era merecedor de alzarse con el premio mayor.
Aye, que formaba parte del equipo de Abraham Mateo, arrancó el programa interpretando una versión de Si Nos Dejan, por la que recibió una ovación de parte del público y buenas críticas de los cuatro miembros del panel, también conformado por Willy Bárcenas.
A la hora de dar sus palabras de agradecimiento, Alfonso le habló directamente a la gente de su país, al interpretar un verso de la canción 13 Tuyutí en guaraní, en gratitud al pueblo paraguayo
Gracias a su aclamada presentación, la paraguaya avanzó hacia la gran final junto a Teete, Coral Vicenti y Patrick Bel. Para su segunda muestra, Aye decidió entonar las estrofas de Creo En Mí.
Fue entonces que la audiencia decidió que Patrick se quedara con el cuarto puesto y Coral con el tercero, así avanzando Aye y Teete al mano a mano final. “El trofeo más grande ya me lo llevé, y es el cariño de la gente. Eso es lo que importa”, dijo la joven, antes de que se diera a conocer el resultado final.
Finalmente, quien alcanzó la mayoría de los votos de los televidentes fue Aye, quien se emocionó hasta las lágrimas tras escuchar su nombre ser anunciado. La joven firmará un contrato con Universal Music, una reconocida discográfica a nivel mundial.
Luego de que finalice el programa, Lali Espósito se volcó a su cuenta de X (ex Twitter) para hablar de su participación en el ciclo: “Gracias por acompañarnos!!! Ame hacer este show y conocer tanto talento y pasarla tan bien!!!!! Gracias España por darme tu amor siempre! Gracias compañeros hermosos!”.
Sin embargo, no emitió ninguna palabra ni felicitación hacia Aye, lo que provocó todo tipo de comentarios: “Te sale muy bien el odio a los paraguayos”; “Después hablamos de humildad”; “Te olvidaste de admirar y apoyar al talento femenino”; “Sos una mala persona”; “Después tenés el tupé de decirle soberbia”; “Sos una resentida”.
El picante enfrentamiento entre Lali Espósito y Aye Alfonso
El cruce entre la cantante argentina y la ahora ganadora del certamen comenzó cuando, en su primera presentación, Lali no le dio el “sí” que la ayudaría a que pasara de ronda, algo que ocurrió igual porque el resto de los jurados lo hicieron.
“No sé si tenemos el tiempo en lo que dura el programa, para terminar de encontrar si Aye tiene o no el factor X, para esto que se está buscando. Ella es una artistaza, lo tiene en la sangre, se ve. Pero para mí es un no, con muchísimo respeto”, dijo, en aquel entonces, recibiendo duras críticas en las redes sociales.
Aye no se tomó la devolución para nada bien, la crítico por fuera del escenario y hasta acusó a Lali de discriminarla. Entonces, en su tercera presentación, la cantante arremetió con todo: “Yo siento que no te interesa para nada mi opinión si no es algo que te haga sentir alagada”.
“Todos pasamos por adversidades, cada uno tiene la carrera que tiene por el esfuerzo y el trabajo que le pone… y estamos acá, siendo cuatro personas muy respetuosas, para decir lo que pensamos. Nada de lo que decimos es destructivo. Me parece de hecho que es una falta de respeto que digas que somos personas destructivas”, siguió Lali.
Y agregó: Somos cuatro artistas con mucho trabajo atrás. Somos muy respetuosos con cada persona que se paró ahí. Si no te gusta lo que opinamos… yo también respeto que a vos no te importe mi opinión o la de alguno de mis compañeros. Quiero que sepas que viniste a un programa que es un talent show que se trata de una persona que canta y cuatro personas que, con la mejor de las ondas, dan su opinión”.
“Si tanto te molesta quizás no era el lugar para que te presentes. Podes cantar y hacer una súper carera igual. Eso es todo…”, cerró Lali, dejando en claro su postura. Luego, tomó la palabra la participante: “No sé por qué te das por aludida”. “Bueno, no te hagas la boluda tampoco Aye”, devolvió Lali. /Clarín