El tradicional festival festeja 25 años de permanencia.
Este fin de semana, el Aeródromo de Santa María de Punilla, en Córdoba, será el epicentro de la música argentina. El sábado 15 y domingo 16 de febrero, el Cosquín Rock 2025 conmemorará sus 25 años de historia con una propuesta que reúne a los mayores exponentes del rock nacional, figuras internacionales y los sonidos más actuales de la música urbana, pop y electrónica.
Con más de 100 bandas y solistas distribuidos en seis escenarios, la programación de este año ofrece un equilibrio entre clásicos del festival, nuevas generaciones del rock y figuras en ascenso de otros géneros.
El sábado 15, el festival arrancará con una jornada explosiva encabezada por Divididos, una de las bandas más legendarias del rock nacional, que promete un show cargado de potencia y emoción. Babasónicos, siempre innovadores, llegan con su último álbum Trinchera y sus clásicos de siempre. La jornada también contará con la energía de Airbag, que sigue consolidándose como una de las bandas más importantes del país.
Para los amantes del rock más pesado, Carajo, en su regreso a los escenarios tras varios años de ausencia, promete un show de alto impacto. Las Pelotas y Guasones, dos pesos pesados del rock argentino, también dirán presente con su repertorio clásico.
La música urbana tendrá un lugar destacado con Wos, que continúa arrasando en cada escenario que pisa, y Dillom, una de las revelaciones más importantes de los últimos años. Además, habrá espacio para sonidos alternativos con Él Mató a un Policía Motorizado, que viene de girar por Europa y Latinoamérica.
Segunda fecha
El domingo 16, la gran atracción será el regreso de Los Piojos, en un show que marcará un hito en la historia del festival. Además, Skay y Los Fakires ofrecerán su ya clásico ritual de guitarras alucinantes, mientras que La Vela Puerca y La Delio Valdez garantizarán la fiesta con su fusión de rock y candombe, y cumbia y salsa, respectivamente.