By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: UTA Tucumán no adhiere al paro nacional convocado por la CGT
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Economía > UTA Tucumán no adhiere al paro nacional convocado por la CGT
Economía

UTA Tucumán no adhiere al paro nacional convocado por la CGT

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2025/03/21 at 7:22 PM
Agustina Carrizo Publicado 21 de marzo de 2025
Compartir
Compartir

El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión con el secretario general de UTA Tucumán, César González, en la que analizaron el estado del transporte público en la provincia y la posible adhesión del gremio al paro nacional convocado por la CGT para el 10 de abril.  

En relación al paro, Jaldo señaló que si bien la medida fue anunciada a nivel nacional, en Tucumán la UTA local se comprometió a no adherirse. “Sabemos que en las últimas horas se puede levantar, pero hay un compromiso de ellos. Aunque el gremio depende de Capital Federal, entienden que Tucumán está haciendo un gran esfuerzo para revertir el servicio público de pasajeros y cuidar a sus trabajadores, algo que desde Buenos Aires no hacen mucho por nuestra provincia”, concluyó.

El Gobernador destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para mejorar el servicio de colectivos. “Nosotros con César González venimos conversando permanentemente. Al sistema público de pasajeros, la Provincia está asumiendo el desafío de ponerlo en funcionamiento y brindar un buen servicio”, afirmó.  
El Mandatario resaltó las mejoras implementadas en los últimos meses, como la incorporación de nuevas unidades y la modernización en los métodos de pago del pasaje. “Hoy con César González evaluamos el comportamiento del servicio con la suma de los nuevos colectivos. No hay dudas de que es un hecho positivo porque teníamos una flota disminuida: de 1.300 colectivos, solo funcionaban entre 900 y 1.000, con una antigüedad promedio de 12 años. Era un parque automotor avejentado”, explicó y garantizó que seguirá trabajando para seguir optimizando el servicio.  

Durante el encuentro, también abordaron la situación laboral de los trabajadores del sector. Jaldo recordó que cuando asumió su gestión, el transporte público “prácticamente agonizaba”, afectando no solo la calidad del servicio, sino también la estabilidad laboral de 3.500 familias que dependen de esta actividad. “No había colectivos, el servicio era malo y las fuentes de trabajo estaban en peligro”, expresó.  

Te podría gustar también

Jaldo anunció el pago de un bono de 100 mil pesos antes de Navidad

La Legislatura sancionó el Presupuesto 2026 y prorrogó leyes de emergencia

Continúa el pago del 80% sueldo de noviembre

El gobierno asistirá con 1.000 millones de pesos al plan interzafra provincial

ARCA actualizó el régimen para calcular el IVA para ventas y servicios operados a través de plataformas digitales

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: POLITICA, tucumán
Agustina Carrizo 21 de marzo de 2025 21 de marzo de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?