“No vamos a permitir que queden compañeros en la calle”, dijo César González.
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán resolvió llevar adelante un paro este miércoles, en horario sorpresa y por tiempo indeterminado, confirmó el secretario general del gremio, César González.
La medida de fuerza fue dispuesta ante el anuncio de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) de concretar unas 200 cesantías entre choferes de las 14 líneas urbanas que recorren San Miguel de Tucumán.
González dijo que a medida que lleguen las cartas documentos los delegados de cada empresa acompañarán a los afectados a la sede de UTA y, una vez reunidos todos los casos, se trasladarán a las instalaciones de la Secretaría de Trabajo para efectuar la denuncia correspondiente.
“Además, se resolvió llevar adelante un paro sorpresa”, detalló el líder sindical. La protesta coincide con el día en que, según anunciaron los empresarios, se comenzará a aplicar la reducción de las frecuencias en un 40% en el ámbito de la Capital.
La modalidad de la medida de fuerza implica que no se anticipará el horario en que tendrá inicio ni finalización. “Si hace falta, también vamos a parar jueves, viernes y el tiempo que haga falta hasta que tengamos una respuesta”, añadió el secretario general de UTA.