By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Scania reanudará su actividad el próximo domingo
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Economía > Scania reanudará su actividad el próximo domingo
EconomíaLocal

Scania reanudará su actividad el próximo domingo

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/07/18 at 8:44 AM
Emilia López Orce Publicado 18 de julio de 2025
Compartir
Compartir

La firma pagará una suma no remunerativa por la interrupción operativa que se extendió por dos semanas.

La interrupción temporal que inició Scania hace 14 días atrás tendrá su fin este fin de semana. El domingo 20 de julio, la planta ubicada en Colombres retomará su actividad habitual y 520 trabajadores regresarán a sus actividades. 

El parate de producción fue atribuido a la caída global en la demanda de camiones, buses y repuestos, que afecta de forma directa al negocio exportador de la firma.

Scania es uno de los principales polos industriales de la provincia, en el establecimiento se producen componentes para vehículos pesados que se exportan a Brasil, Europa y otros destinos, según la demanda de la casa matriz.

Desde la empresa señalaron que la suspensión se resolvió como parte de un esquema previamente acordado con el personal. Los trabajadores recibirán una compensación económica no remunerativa, que busca amortiguar el impacto salarial durante la pausa operativa.

Dante Gonella, director de la planta tucumana, explicó que el parate responde a una “disminución temporal en los niveles de producción a escala global”. A diferencia de otras crisis, esta vez la baja no se limita a un mercado puntual, sino que afecta a toda la red internacional.

En los últimos años, Scania había encarado una serie de inversiones para modernizar procesos y consolidar su rol dentro del esquema global. Tucumán logró sostener su nivel de empleo en medio de la recesión argentina, gracias a la demanda externa. Hoy, ese frente también muestra señales de desgaste.

El plan de suspensiones no afecta a la totalidad del personal, pero abarca áreas clave de producción y logística. La reanudación de la actividad está prevista para el 20 de julio, con la reactivación del turno noche.

Según informó la empresa, se mantiene el diálogo abierto con los sindicatos y con autoridades provinciales, para seguir de cerca la evolución del contexto. Si las condiciones globales no mejoran, no se descartan nuevas medidas en el segundo semestre.

Hasta ahora, Scania mantuvo su dotación completa y evitó despidos. La fábrica tucumana se convirtió en una pieza relevante del engranaje industrial del NOA, con operarios calificados, equipos técnicos y una red de exportación activa. La suspensión temporal no cambia ese rol, pero deja expuesta la vulnerabilidad de una industria cada vez más condicionada por factores externos.

Te podría gustar también

El agro espera anuncios clave de Milei en La Rural

En Tucumán, la molienda de caña lleva un 42% de avance

Transporte público: habrá reintegros de dinero de 35% y hasta 90% en viajes

Enterate qué hacer este fin de semana en Tucumán

“Tucumán necesita una representación a la altura de las circunstancias en el Congreso”, expresó Jaldo

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: economia, POLITICA
Emilia López Orce 18 de julio de 2025 18 de julio de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Espectáculos

“Que me desmienta todo”: el pedido que la China Suárez le habría hecho a La Cuerpo

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 25 de julio de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos