By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
Leyendo: Procrear II: se van a generar 7000 puestos de trabajo
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Economía > Procrear II: se van a generar 7000 puestos de trabajo
EconomíaLocal

Procrear II: se van a generar 7000 puestos de trabajo

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/11/20 at 12:40 PM
Agustina Carrizo Publicado 20 de noviembre de 2024
Compartir
Compartir

David Acosta, secretario general de UOCRA en Tucumán, destacó la importancia de la decisión de la provincia de hacerse cargo del programa Procrear II

El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció la semana pasada, en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, que la Nación transferirá a la Provincia de Tucumán el predio y las obras del programa Procrear II, por el cual se van a construir más de 3000 viviendas, lotes con servicios y 50 locales comerciales en el sur de la capital.

David Acosta, secretario general de la UOCRA en Tucumán, habló con LV12 sobre la importancia para el sector de la construcción de la reactivación del emprendimiento habitacional. «Lo hemos tomado con muchas expectativas porque es una gestión que viene llevando adelante el gobernador de la provincia y para nosotros para la generación de puestos de trabajo es muy importante», sostuvo. 

El proyecto Procrear es una generación en el momento que tenga un ritmo de obra de 7000 puestos de trabajo 

Acosta dijo que están a la espera de los pasos administrativos necesarios que se están gestionando para que se inicie el proyecto lo antes posible. «Es una generación de puestos de trabajo muy importante«, destacó.

La Nación transferirá a la Provincia de Tucumán el predio y las obras del programa Procrear II.

La Nación transferirá a la Provincia de Tucumán el predio y las obras del programa Procrear II.

Distintos frentes de obras

El dirigente gremial aseguró que en la provincia en la actualidad se están generando puestos de trabajo con distintos proyectos en marcha. Mencionó las obra de la cárcel y las dos alcaidías (Las Talitas y Delfín Gallo), obras viales como la ruta 307, obras de saneamiento y también obras en escuelas. 

Acosta dijo que después del parate en la obra pública definido por el Gobierno nacional, hoy la provincia con fondos propios reactiva al sector de la construcción.

«Que el gobernador tome la decisión de emprender todos los proyectos para nosotros es muy importante», sostuvo. Y agregó que el Acueducto de Vipos y las obras en el aeropuerto también «van a generar mucho mano de obra».

Por último sostuvo que a la fecha hay una recuperación de cerca de 2000 puestos de trabajo en la provincia.

Te podría gustar también

El dólar mayorista superó por primera vez los $1.500 y alcanzó un nuevo récord

Con arte, historia y cultura recordaron los 60 años del cierre de ingenios en el Museo de la Industria Azucarera

Jaldo: “Fue una gran decisión financiar el Procrear con recursos propios”

Jaldo, Acevedo y Chahla se reunieron con funcionarios de la Capital para consolidar el trabajo realizado

Cortaron el gas al ingenio La Corona por una deuda: hubo tensión con trabajadores e intervención policial

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: economia, tucumán
Agustina Carrizo 20 de noviembre de 2024 20 de noviembre de 2024
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?