By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Plazo fijo: el Banco Central volvió a bajar las tasas de interés
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Economía > Plazo fijo: el Banco Central volvió a bajar las tasas de interés
Economía

Plazo fijo: el Banco Central volvió a bajar las tasas de interés

Laura Argañaraz
Últ. actualización 2024/05/15 at 8:22 AM
Laura Argañaraz Publicado 15 de mayo de 2024
Compartir
Compartir

El Banco Central anunció una nueva reducción en la tasa de interés de política monetaria, disminuyéndola en diez puntos porcentuales hasta llegar al 40% nominal anual.

Según la Comunicación “C 97972” emitida por la entidad, la tasa efectiva anual ahora se sitúa en 49,15%. Esta decisión se produjo después de la publicación del índice de inflación de abril, que mostró una desaceleración al 8,8%, de acuerdo con el INDEC.

El mercado había estado anticipando una posible rebaja de tasas esta semana. Aunque inicialmente se esperaba el anuncio para el jueves, durante la reunión habitual del directorio, el Banco Central optó por adelantar la noticia.

En este contexto, el Tesoro Nacional planea emitir deuda en pesos, con un llamado que se espera en las próximas horas. Los inversores consideran que la reducción de tasas por parte del BCRA está destinada a apoyar esta emisión de deuda, haciendo más atractivas las condiciones para los compradores.

Esta semana, el Tesoro enfrenta vencimientos de deuda en pesos por aproximadamente $2,5 billones. El objetivo es emitir nueva deuda por al menos el mismo monto, o preferiblemente más, para refinanciar este stock.

El Gobierno, en colaboración con el BCRA, ha estado implementando una estrategia de reducción gradual en la tasa de referencia. Al disminuir el rendimiento de los pases pasivos emitidos por la autoridad monetaria, se incentiva a bancos y otros inversores a optar por los títulos del Ejecutivo en busca de mejores rendimientos.

Recientemente, se han observado incrementos en los precios de los títulos en pesos en el mercado secundario, impulsados por una mayor demanda. Las últimas cuatro reducciones han sido de 10 puntos cada una. El Gobierno recibió la tasa de referencia en el 133% y ahora la ha reducido al 40% nominal anual.

Con esta nueva baja confirmada, se espera que los rendimientos de los plazos fijos también disminuyan significativamente, alcanzando aproximadamente un 30% nominal anual.

Te podría gustar también

La indumentaria en Argentina es 40% más cara que en la región

Enterate cuando comienza el pago del 20% del sueldo

El Gobierno anuncia los cambios para liberar el uso de dólares del colchón

Habilitaron la venta de pasajes de tren de Tucumán a Buenos Aires

El Gobierno oficializó la rebaja de aranceles en los celulares

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: economia
Laura Argañaraz 15 de mayo de 2024 15 de mayo de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
PolicialesPOLÍTICA

Se entregó el hijo del “Rey de La Salada” y ya son 18 los detenidos

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 23 de mayo de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos