La nueva huelga comenzó a las 7 de la mañana del jueves 10 de julio y se extenderá durante toda la jornada.
Los trabajadores del Hospital Garrahan preparan una nueva medida de fuerza por 24 horas en otro capítulo que escala en el conflicto con el Gobierno por los aumentos de sueldos. En ese sentido, preparan una movilización para el próximo jueves 17 de julio.
La protesta se profundiza en medio de una tensión persistente entre los equipos de salud del principal hospital pediátrico del país y las autoridades nacionales. La organización sindical ATE-Garrahan formalizó la convocatoria de un paro total al que se plegarán también los médicos, técnicos y personal de diferentes áreas, destacando la falta de respuesta oficial ante la demanda de recomposición salarial.
El foco de la disputa se centra en el reclamo por las condiciones laborales y en el reclamo de salarios “acorde a la canasta básica”, conforme expresaron referentes gremiales.
La nueva huelga está anunciada desde las 7 de la mañana del jueves 10 de julio y se extenderá durante toda la jornada. Según confirmaron los voceros del personal, durante la medida solo se garantizarán las guardias para emergencias, la atención de urgencias y los turnos que resulten impostergables por motivos clínicos.