By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Paro de la CGT: Aerolíneas Argentinas canceló 200 vuelos
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Economía > Paro de la CGT: Aerolíneas Argentinas canceló 200 vuelos
Economía

Paro de la CGT: Aerolíneas Argentinas canceló 200 vuelos

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/05/08 at 8:37 PM
Agustina Carrizo Publicado 8 de mayo de 2024
Compartir
Compartir

El personal adhiere al paro del 9 de mayo convocado por la CGT. Se calculan pérdidas de 2 millones de dólares y unos 24.000 pasajeros son afectados

Alrededor de 24.000 pasajeros de Aerolíneas Argentinas se verán afectadas este jueves debido a la cancelación de poco menos de 200 vuelos, luego de que el personal de la empresa adhirió al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Desde la compañía informaron que tampoco habrá atención presencial al público durante la jornada.

La decisión fue comunicada este miércoles a través del perfil de X oficial de Aerolíneas Argentinas, en el que también se precisó que se cancelaron 191 vuelos que estaban programados para el 9 de mayo, con “un costo para la compañía de cerca de 2 millones de dólares“.

Cerca de 8.000 personas ya cambiaron sus fechas de viaje para eludir el efecto del paro general de este jueves. Ahora la compañía informó que “los 15.000 restantes podrán modificar sus pasajes sin cargo hasta 7 días posteriores a la fecha del paro“.

Entre las cancelaciones hay 162 vuelos de cabotaje, 27 regionales y dos internacionales “de largo alcance“.

Desde Aerolíneas Argentinas aseguraron que “en el caso de las rutas internacionales se realizaron además reprogramaciones en otros 13 vuelos para ajustar sus horarios fuera del alcance de la medida gremial“.

¿Qué pasará con Flybondi y JetSmart?

Aunque las aerolíneas no se sumen al paro general del jueves, se debe tener en cuenta que las operaciones de Intercargo -que se ocupa de los servicios de asistencia en tierra para los aviones- se verá afectada por la protesta.

Según informaron fuentes de la empresa, esto se debe a que la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) se suman a la medida de fuerza. Esta situación obliga a la mayoría de las aerolíneas a reprogramar o cancelar sus vuelos tanto nacionales como internacionales.

Las operaciones en Aeroparque estarán totalmente frenadas, mientras que el Aeropuerto de Ezeiza puede que tenga algunos vuelos de American Airlines y de Flybondi. Se espera que a partir de las 00 del viernes 10 de mayo, que es cuando termina el paro general, se retomen los servicios aeronáuticos.

Te podría gustar también

No renovará el programa Cuota Simple

Despidos en el ingenio Bella Vista: ¿Qué pasará con la zafra?

Anuncian la implementación del Servicio Militar Voluntario

Confirman la condena de Lázaro Báez por haber lavado 55 millones de dólares

La Suprema Corte bonaerense suspendió a la jueza Makintach

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: NACIONALES, PARO DE LA CGT
Agustina Carrizo 8 de mayo de 2024 8 de mayo de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPOLÍTICA

Roberto Sánchez confirmó que será candidato

Emilia López Orce Emilia López Orce 30 de mayo de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos