Piden la recomposición salarial para los trabajadores de cabina.
No hay acuerdo y el conflicto entre Aerolíneas Argentina y los gremios aeronáuticos transitará esta semana por una nueva medida de fuerza. Las medidas están prevista para mañana, debido al plan de lucha iniciado “ante la falta de una propuesta de recomposición seria” y hasta llegaron a calificarla como “provocativa”. La protesta afectará un número aún indefinido de vuelos, tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
En este contexto, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) informaron que “intensificarán las medidas de fuerza”, aunque aún no se ha confirmado el horario.
“Anunciamos que llevaremos a cabo medidas de acción directa el próximo viernes 6 de septiembre”, afirmó APLA, y agregó que “es necesaria una propuesta empresarial seria y alineada con nuestras exigencias de recomposición salarial”.
Asimismo, señalaron que han sido “pacientes, respetuosos de los plazos, y que acataron la conciliación obligatoria, a pesar de que la Secretaría de Trabajo no los convocó a negociar durante ese periodo. Sin embargo, ya es inaceptable seguir tolerando dilaciones y propuestas no solo insuficientes, sino también provocativas”, concluye el comunicado.