Entre los productos más vendidos destacaron pelotas y muñecas. Las ventas de tecnología no alcanzaron los niveles de años anteriores
Las ventas minoristas en Tucumán por el Día del Niño registraron una caída interanual del 16,36%, según informó Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán.
La disminución de comercialización se atribuye principalmente a la inflación y al bajo poder adquisitivo de los clientes, lo que ha afectado directamente el consumo.
El ticket promedio en la capital tucumana fue de $12.450, con más del 70% de las compras realizadas mediante tarjetas de crédito, la mayoría financiadas en hasta 6 cuotas.
Coronel también mencionó que las billeteras electrónicas fueron una opción utilizada por muchos compradores, y señaló la creciente competencia del comercio electrónico y los vendedores ambulantes.
A nivel nacional, las ventas minoristas pymes por el Día del Niño experimentaron una caída del 14,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, medidas a precios constantes.